Encontranos

Fútbol

Un duelo con historias encontradas

Este domingo a las 16, en el Estadio Blas “Pachacho” Mariscoti, se pondrá en marcha un duelo con historia después de un largo tiempo. Ambos DT y dos ex, anticipan lo que será el choque entre “naranjas” y “verdes”.

Iván Ortega

Publicado

en

Renato Cesarini recibirá a Banda Norte en el marco de la séptima fecha de la Zona Campeonato del Torneo de Primera B, momento en que se reeditará un duelo de gran presente y con mucha historia. El compromiso está programado a las 16 y será controlado por Nicolás Luna.

Pese a ser dos instituciones relativamente jóvenes, Renato y el “verde” tienen la característica de ser uno de los contados duelos del fútbol regional que posee capítulos en las tres categorías, ya que en su momento se enfrentaron en la desaparecida Primera C, también lo han hecho en el círculo mayor y como en esta ocasión en la B.

Renato viene de participar en la Zona Centro 1 y se clasificó como escolta de Deportivo Río Cuarto, mientras que Banda Norte lo hizo por la Centro 2, en la que clasificó primero e invicto.

En lo que va de la Zona Campeonato, las realidades son similares: El “naranja”, dirigido por Gabriel Bozzer, que será local, tiene 10 puntos, con 3 triunfos, 1 empate y 2 derrotas, mientras que el “Verde”, bajo la dirección técnica de Waldemar Borgarello, suma 9 unidades tras 3 festejos y 3 reveses.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue por el Clausura de Primera A en la Temporada 2005. Por la decimotercera fecha, en condición de local; Banda Norte se impuso con un contundente 5 a 0.

Para buscar el último choque en cancha de Renato, hay que remitirse a la fecha 13 del Apertura de la misma temporada. El partido finalizó con triunfo visitante por 3 a 1.

Además, en las temporadas 1996 y 1997 compartieron el torneo de Primera C y en las temporadas 1998 y 1999 coincidieron en la Primera B.

Hacer fuerte la localía

“Llegamos en muy buenas condiciones, en las últimas tres presentaciones, desde el partido en Las Acequias, se vio un equipo totalmente diferente al de aquella derrota ante Centro Social, después le ganamos a, para mí, a uno de los candidatos como Independiente Dolores, y lo rubricamos la semana pasada ante Rosario, que es un buen equipo y en una cancha complicada”, anticipó Bozzer.

En cuanto a las bajas que tendría el local en este duelo, el entrenador informó: “Hace tres partidos que no contamos con Nicolás Pastori por una lesión, que se sumó a Joaquín Pastori, quien arrastra una lesión desde el año pasado y fue a cirugía. Creemos tenerlo dentro de 2 meses”. Al margen de eso, Renato no tiene jugadores suspendidos y se encuentra en condiciones de regresar Gabriel Terraneo, quien la semana pasada purgó la fecha por 5 amonestaciones.

Bozzer, DT de Renato Cesarini, aseguró que llegan óptimos al duelo de este domingo.

“Tenemos el plantel a disposición para plantar el mejor 11 este domingo”, reconoció el entrenador.

Ganar de visitante

Por el lado de Banda Norte, Borgarello estará obligado a meter mano en el 11 inicial ya que no va a contar con el marcador central Santiago Coria, expulsado en la última fecha, y tampoco podrá ser de la partida Santiago Gómez por haber llegado al límite de 5 tarjetas amarillas.

“Sabemos que vamos a una cancha complicada, ante un rival que va a pelear el ascenso”, comentó el entrenador del equipo del Parque Sarmiento, quien aseguró que van “con el objetivo de sumar de visitante, que es el debe del equipo en lo que va del torneo, y poder seguir de cerca a los que están en los primeros puestos”.

Adversarios de un sentimiento

Un puñado de jugadores estará este domingo enfrentando a su ex club, para ellos será también una jornada especial, que supera lo histórico y la actualidad del presente campeonato.

Andrés Romagnoli, Facundo Becerra, Marcelo Sosa, Gabriel Terraneo, Tomás Puchetta y Valentín Duco estarán vistiendo la de Renato Cesarinoi pero tienen un pasado, en la mayoría de los casos con buena experiencia en Banda Norte, mientras que el goleador del certamen, Agustín Cuello, vestirá la de Banda Norte, realizó las inferiores en el club afincado en Barrio Obrero.

Para conocer sus sensaciones dialogamos con Gabriel Terraneo y Agustín Cuello.

“Estuve desde los 5 años hasta los 15”, contó Terraneo de su estadía en Banda Norte, a esa edad, sin llegar a debutar en primera partió hacia Rosario y Buenos Aires. “Es un club al que uno le tiene mucho cariño, donde he pasado muchos años y nos vamos a enfrentar en un lindo partido”, dijo el ex jugador de la Categoría 95 del “verde”.

“Llegué a jugar cuatro partidos en reserva, después me tocó irme, pero tengo la intención de volver en un futuro no muy lejano”, comentó el jugador que aún vive a un puñado de cuadras del Parque Sarmiento.

Gabriel Terraneo en inferiores de Banda Norte

Por su parte, Cuello comentó: “Va a ser un partido lindo para jugarlo, duro, contra un equipo que conoce bien la categoría. Ellos tienen un punto más que nosotros y tenemos la necesidad de sumar de visitante, que no lo hemos logrado”.

De su pasado por las filas del club al que le toca enfrentar, dijo: “Renato es un club hermoso,  siempre fui un agradecido de ‘Pachacho’ (Blas Mariscoti), ya que él siempre me ayudó para que hoy por hoy pueda estar jugando al fútbol, me dio la posibilidad para formarme en el club cuando no teníamos para pagar una cuota. Soy un agradecido al club por haberme dado esa mano y haberme marcado un montón de ejemplos y valores que hoy por hoy los sigo teniendo”, comentó el goleador que estuvo en la entidad a la que se enfrentará desde los 5 años hasta los 16, donde fue parte de la categoría 93, con la que salió 4 veces campeón, 3 de ellas de manera invicta. Cuello legó a debutar en Primera con Renato.

Agustín Cuello fue parte de la categoría ’93 de Renato Cesarini.

Repasá la programación del ascenso

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388