Encontranos

Fútbol

Un ex árbitro, su tropa solidaria y un gesto enorme a una copita de leche

Manuel Guzmán es un ex colegiado de la ARAF, desde hace tres años ejerce como peluquero y reunió a jueces de la UARC para un corte general de pelo a chicos del merendero “Un paraíso para los niños” ubicado en Banda Norte. “Esta copita lleva dos años de vida y cada vez se le suma más gente por necesidad”.

Publicado

en

Manuel Guzmán, ex árbitro, organizó un corte de pelo general a chicos de un merendero.

Aunque usted no lo crea, los árbitros también hacen goles. Sí, señor. Sí señora. Y época de pandemia y agravante crisis económica esos goles son conmovedores.

Este lunes se llevó adelante una gran gesta solidaria por parte de un ex colegiado junto a sus aspirantes peluqueros, quienes a su vez son jueces de la Unidad de Árbitros de Río Cuarto (UARC).

Manuel Guzmán, ex miembro de la ARAF (otra asociación arbitral local), que actualmente hace las veces de peluquero organizó un corte de pelo general para los chicos que asisten a la copita de leche “Un paraíso para los chicos” ubicada en calle Carlos Vismara 1178 del barrio Paraíso (Banda Norte).

“Nosotros fuimos por primera vez a colaborar a principios de febrero. La idea de la primera vez fue para que los chicos comiencen las clases con el pelo corto, cuando llegamos eran 15, este lunes pasado volvimos y eran 35. Vimos la necesidad que hay y lo importante que es colaborar”, comentó Guzmán.

Los cortes de pelo se hicieron respetando todas las medidas sanitarias correspondientes.

“Me hice cargo de organizar esta segunda jornada, generalmente lo hacía con otro peluquero – Gastón Quiroga-, pero cuestiones laborales no pudo asistir. El lunes pasado llevé a un grupo de aspirantes que tengo en mi peluquería y les cortamos el pelo a todos los chicos que fueron. Este lunes que viene volvemos a ir porque ya nos avisaron que van a haber más chicos”, agregó el ex colegiado.

Manuel llevó a su tropa de aspirantes a la zona cercana a la Universidad Nacional de Río Cuarto. En total son siete colaboradores, algunos árbitros de la UARC como Jorge Contreras y Nicolás Guzmán (hermano de Manuel) y otros tantos más. Completan la lista de peluqueros solidarios Diego Guzmán (otro hermano), Gastón Quiroga, Brian y Román Pereyra.

Además del corte general de pelo, los Guzmán y compañía acercan alimentos, ropa, calzado, artículos de limpieza y todo lo necesario para que los niños que asisten a las instalaciones se desenvuelvan en las condiciones adecuadas.

Manuel sabe de estas gestas, se hace práctico en el ambiente. Tal es así que anteriormente hizo lo propio en Soles de Esperanza en barrio las Delicias y en la copita de leche de Ramoncito (otra reconocida figura solidaria de la ciudad). Guzmán comenzó con estos actos junto a Carlos Almada, quien además lo formó como peluquero mediante un curso introductorio.

Manuel Guzmán (derecha) observa atentamente a uno de sus ayudantes. Golazo solidario.

Ahora las funciones de conductor las tomó el propio Manuel, que forma a jueces de la UARC como peluqueros y les inculca el costado solidario en “Un paraíso para los chicos”.

“Esta copita lleva dos años de vida y cada vez se le suma más gente por necesidad, actualmente son 50 chicos los que asisten y 22 familias a las que ayudar. Los chicos reciben la merienda, hay veces que se les complica porque no hay con qué acompañar lo que toman, por eso piden constantemente donaciones. Hay chicos de la Universidad que también colaboran, suelen amasar pan y facturas. En principio en la copita se hacen meriendas, está en mente empezar a organizar desayuno también y obviamente se recibe de todo, desde alimentos hasta calzado y ropa”, cerró Guzmán.


“Los chicos reciben la merienda, hay veces que se les complica porque no hay con qué acompañar lo que toman, por eso piden constantemente donaciones.”


Los interesados en realizar donaciones a la copita de leche “Un Paraíso para los niños” deben comunicarse al siguiente teléfono (0)3585108064. O bien llegarse a Carlos Vismara 1178 – barrio Paraíso (Banda Norte). Romina, encargada de mantener el lugar en pie, necesita lo básico para acompañar la merienda de los más pequeños: desde pan y facturas, hasta frutas y galletas. También es bienvenido el calzado, la ropa y artículos de limpieza e higiene para ayudar a palear la crisis de los que menos tienen en plena pandemia.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388