Encontranos

Deporte motor

Un fin de semana tocado por la mala suerte

Pasó la segunda fecha del campeonato argentino de TC2000 y los representantes de Río Cuarto, Facundo Marques y Eugenio Provens se volvieron de Buenos Aires con sabor amargo por lo realizado en pista.

Iván Ortega

Publicado

en

Marques finalizó cuarto este domingo y se ubica segundo en el campeonato del TC2000.

Por un toque recibido cuando estaba puntero, Facundo Marques perdió su ubicación y terminó en el cuarto puesto de la final del TC2000 corrida en el circuito 9 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. Eugenio Provens, por su parte, había abandonado la prueba del viernes por el mismo motivo.

El día viernes arrancó con la buena actuación de Marques, que se quedó con la Pole Posicion en las pruebas clasificatorias, mientras que Provens se ubicaba séptimo, lo que le permitía largar en la primera fila del Sprint por la inversión de grilla.

En la carrera corta de ese día, Provens recibió un toque de parte de Javier Scuncio Moro (por esa maniobra fue excluido), lo que derivó en el abandono del piloto nativo de Isla Verde, privándolo del paquete de puntos que buscaba en el Sprint.

Marques, que había logrado avanzar desde el octavo cajón, hizo un trompo y terminó en el séptimo lugar, en la prueba que tuvo como ganador a Rodrigo Aramendía.

Con el sabor amargo de la primera prueba, los riocuartenses esperaron hasta la mañana del domingo para buscar la revancha, pero la suerte no cambió.

Marques largó en la posición de privilegio, la supo mantener y la cuidaba con tenacidad hasta que Montenegro lo tocó desde atrás, lo que le hizo perder el control del Fluence y caer al quinto puesto. Luego Montenegro fue penalizado, por lo que Marques avanzó al cuarto lugar y así finalizó la prueba, claramente mucho menos de lo que buscaba en el arranque.

Provens (Toyota) terminó en el sexto lugar, aunque los puntos conseguidos tampoco parecen compensar lo perdido en la prueba del viernes. La carrera tuvo como ganador a Jorge Barrio.

Provens terminó sexto en el Gálvez y se ubica en el séptimo lugar en el torneo del TC2000.

“Teníamos grandes chances de llevarnos la victoria, pero por un toque ajeno terminamos en la posición 4”, resumió Marques.

https://twitter.com/TC2000online/status/1373631253652594696
barrio ganó la final del domingo y manda en la general.

“Nos traemos algunos puntos para casa, pero sin dudas que estamos para más”, escribió Eugenio Provens en su cuenta de Instagram, resumiendo la sensación que quedó a través de la pantalla.

Tras la segunda fecha, en el campeonato manda Jorge Barrio con 73 puntos, seguido de Facundo Marques con 57, mientras que Eugenio Provens se ubica séptimo con 36.

El TC2000 disputará su tercera fecha el 10 y 11 de abril en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388