Encontranos

Más deportes

Un goleador por streaming

Durante la cuarentena, Sergio “Kun” Agüero popularizó su canal de transmisiones en Twitch con números impresionantes, siendo furor en las redes sociales. El delantero del Manchester City sorprendió y entretuvo a miles de personas jugando en directo.

Bruno Aricó

Publicado

en

El delantero del Manchester City entretuvo a miles de seguidores con sus transmisiones en Twitch durante la cuarentena.

La cuarentena propició que todas las personas abandonaran sus rutinas normales y comenzaran a enfocarse en otras cosas que hacer dentro de casa. Para el caso de los futbolistas, además de mantenerse en forma para un eventual regreso, implicó un desafío.

Quien no parece haber tenido dificultades para adaptarse a estar siempre en casa fue Sergio “Kun” Agüero. Desde su hogar en Manchester, el delantero del equipo dirigido por Pep Guardiola pasó horas y horas en frente de las consolas de videojuegos, hasta que un día se le ocurrió mostrárselo al mundo.

Después del fin de semana largo de Pascuas, Agüero inició transmisiones vía streaming a través de la plataforma Twitch, mientras disputaba partidos con su equipo de Ultimate Team en FIFA, carreras impactantes con el videojuego oficial de la Fórmula 1 o complicadas misiones en GTA V, uno de los juegos favoritos del ex Independiente.

“Sentí que los podía acompañar para hacer más llevadero todo. Y así fue. Una cosa llevó a la otra. Se dio lo de hacer la cuenta en Twitch, que hasta ese momento no sabía lo que era. Y de pronto me encontré con que se iba sumando cada vez más gente mientras jugaba en vivo”.

Sergio Agüero a La Nación – 10/05/20.

Una vez retomada la acción futbolística en Europa, el “Kun” redujo sus horas semanales de transmisión en directo, pero mantuvo la constante. Hasta antes del regreso a los entrenamientos con el Manchester City, Agüero cosechaba números exorbitantes para su cuenta de Twitch, que actualmente cuenta con un poco más de 1.800.000 seguidores.

En poco menos de un mes, el delantero de la Selección Argentina consiguió poco más de 50 mil seguidores en su canal oficial. Aproximadamente cuenta con un pico de 48 mil espectadores en sus transmisiones, entre aquellos que están suscriptos y los que no. Este éxito no solo se atribuye a la figura de Agüero, sino también a los videojuegos: algunos de ellos, como Fortnite o GTA V atraen más visualizaciones en Twitch.

Su participación en la Champ Play Solidaria, evento organizado por Paulo Dybala y Diego “Peque” Schwartzman durante la cuarentena, fue el puntapié inicial para que el “Kun” comenzara a transmitir más frecuentemente. En aquel torneo virtual de FIFA, el delantero del City cayó en la primera ronda ante James Rodríguez, hombre del Bayern Munich por aquel entonces.

lo más destacado de Agüero en sus transmisiones por twitch

Según SullyGnome, sitio de estadísticas y análisis de Twitch, Agüero consiguió sumar más de 4 millones de vistas en su canal, cerca del 300% más de lo que tenía su canal antes de activarlo nuevamente. De la misma manera, el “Kun” mantuvo más de 100 horas de streaming, lo que también implica un aumento de más del 100% en sus transmisiones.

Desde el club, los dirigentes y compañeros mostraron su apoyo para el “10”, que buscó una manera de entretener al público durante la pandemia. Otros streamers destacados de la plataforma cruzaron transmisiones con Agüero y posicionó aun mejor su canal.

La llamada entre Agüero y Messi en vivo.

Quizás la anécdota más destacada de estos tiempos fue la de la llamada que mantuvo con Lionel Messi durante una transmisión en vivo. El 10 del Barcelona bromeó junto al jugador del City durante varios minutos, mientras los fans no paraban de reaccionar en los comentarios.

Por lo pronto, Agüero deberá enfocarse en el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, después de haber ganado la ida por 2 a 1 en el Estadio Santiago Bernabeu. Lo cierto es que cada dos o tres días, Agüero deja la pelota y comanda el joystick para entretener a sus seguidores.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388