Encontranos

Fútbol

Un “Guerreiro” Central está en semifinales

El equipo de La Carlota aprovechó las atajadas Garrido y el oportunismo de su goleador para igualar 1 a 1 con La Lonja de Villa Rossi de visitante y, con un global de 3 a 1, meterse entre los 4 mejores del Provincial 2022. Los otros clasificados fueron Sportivo Belgrano de La Para, Talleres de Ballesteros y Atlético Pascanas.

Iván Ortega

Publicado

en

Central Argentino de La Carlota ganó 2-0 en la ida de cuartos del Provincial.

Central Argentino de La Carlota empató 1 a 1 con La Lonja en Villa Rossi y con un global de 3 a 1 superó la etapa de cuartos de final del XX Torneo Provincial de Clubes de Primera División que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.

El primer gol del partido lo anotó su goleador Mariano Guerreiro a los 12 minutos de la primera etapa y el empate del local fue obra de Walter Guerra en tiempo de descuento.

Ahora el “Chaco” se medirá en semifinales con Talleres de Ballesteros que derrotó en su cancha 3 a 1 a Newbery & Everton de Cruz Alta y se impuso en el global por 4 a 3.

Central Argentino se había impuesto por 2 a 0 en el juego de ida disputado en La Carlota, y antes de los 5 minutos La Lonja tuvo la posibilidad de haber emparejado la serie, mediante sus delanteros Juan Bersía y Danilo Pérez, pero Garrido tapó ambas jugadas. Sin embargo, en la primera que tuvo la visita, apareció su goleador Mariano Guerreiro para empujar un centro pasado de Bonivardi tras una jugada colectiva, para, a los 12 minutos de juego, poner el global 3 a 0.

A los 46’ Walter Guerra puso la paridad en el rebote de un penal que había tapado Garrido. El gol fue el merecido premio a un gran equipo de La Lonja que lo buscó hasta el final.

Central Argentino sigue en carrera, un conjunto que viene de menor a mayor y que de a poco, se va convirtiendo en candidato, pese a haber sido el peor de los 16 clasificados en la primera ronda. Ahora se medirá ante Talleres de Ballesteros, seguramente el primer juego sea en La Carlota y el segundo de visitante.

“Nos costó entrar en partido, ellos tuvieron 2 o 3 situaciones muy claras, Maxi tapó un par de pelotas muy buenas y cuando no estábamos en el mejor momento nuestro llegó el gol y ahí se acomodó todo”, dijo con extrema sinceridad Guerreiro en comunicación con Al Toque Deportes luego de concluido el encuentro.

“Fue un partido trabado, raro, pero lo importante que pudimos pasar de llave”, agregó el goleador.

Guerreiro fue clave para que Central Argentino sea semifinalista del Provincial.

También atendió a este medio el arquero Maximiliano Garrido, figura del encuentro: “Fue un partido complicado, supimos aprovechar la ventaja de local y ahí estuvo la clave de la llave”, dijo, quien se refirió a las intervenciones en las que se vio obligado a participar, sobre todo en una antes del primer minuto de juego. “Entramos un poco dormidos, ellos tuvieron algunas situaciones que supimos resolver bien y nos dio tranquilidad para poder acomodarnos en el partido”.

“El penal lo terminan haciendo de rebote, y eso deja el sabor amargo porque salvo con Atenas (de Ucacha) y (Defensores de) San Marcos Sud, llevamos en el resto el arco en cero, hasta el penal de hoy”, se refirió al gol rival.

“Ahora tenemos el clásico el miércoles, todos lo vamos a querer jugar asique esperaremos a ver qué decisiones toma el cuerpo técnico”, se refirió al partido que debe jugar ante Jorge Ross por el Apertura de la Liga de Canals,

Por su parte, La Lonja finalizó su participación en el torneo, pero lejos estuvo de quedarse con las manos vacías, el club de Villa Rossi se despide con la certeza de que su equipo dejó todo, ganó la zona, clasificó en un duro viaje a Colonia Caroya y estuvo a la altura ante un rival como Central Argentino.

Síntesis

  • La Lonja (1): Maximiliano Grosso, Walter Guerra, Facundo Córdoba, Nazareno Maderna, Juan Asis, Gonzalo Tosello, Lucas Quiroga, Manuel Rocha, Danilo Pérez, Boni Caballero y Juan Bersía. DT: Pablo López. Suplentes: Emiliano Bustos, Joaquín Tosello (x Maderna), Ezequiel Goico (xCórdoba), Matías Acuña, Nahuel Bruno (x Caballero), Jorge Berón y Felix Tosello.
  • Central Argentino (1): Maximiliano Garrido, Federico Benítez, Gustavo Martínez, Gonzalo Genesoni, Tomás Moyano, Mario Maldonado, Uriel Sánchez, Mariano Guerreiro, Augusto Bonivardi y José Herrero. DT: Esteban Cortalezzi y Gustavo Rocha. Suplentes: Francisco Albornóz, Maximiliano Real (x Martinez) , Martín Ramón (x Bonivardi), Manuel Godoy (x Herrero), Tadeo Lesdesma (x Maldonado), Diego Nievas y Federico Guarino (x Guerreiro).
  • Goles: 12’ PT Guerreiro (CA); 46’ ST Walter Guerra (LL)
  • Expulsados: 37’ST Moyano (CA) y 48’ ST Quiroga (LL)
  • Árbitro: Jonathan Rodríguez Leyría (ACAF – Córdoba)

Torneo Provincial

Resultados Cuartos de Final

La Lonja de Villa Rossi 1 – Central Argentino de La Carlota 1
Goles:
Walter Guerra (LL); Mariano Guerreiro (CA)
Global:
Central 3 – La Lonja 1

Defensores del Oeste de Villa Dolores 1 – Atlético Pascanas 1
Goles:
José Pereyra (DO); Federico Depetris (AP)
Global:
Atlético 4 – Defensores 2

Talleres de Ballesteros 3 – Newbery de Cruz Alta 1
Global:
Talleres 4 – Newbery 3 

Sportivo Belgrano de La Para – San Lorenzo de Las Perdices
Partido de Ida:
Sportivo 5 – San Lorenzo 2 (Susp a los 48’ del ST)
Resolución HTDD:
San Lorenzo fue eliminado de la competencia y Defensores clasificó.

Semifinales

Talleres de Ballesteros – Central Argentino de La Carlota

Sportivo Belgrano de La Para – Atlético Pascanas

  • Los nombrados en primer término eligen la condición de local

Fuente: Grupo de Periodistas Ligas del Sur
Fotos: Stella Maris y La Pasión
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388