Encontranos

Más deportes

Un nuevo deporte se suma a la arena

En el Club Banco Nación comenzarán a dar talleres de footvoley, una mezcla entre el fútbol y el beach vóley con elementos del conocido fútbol-tenis. En Beach Sports Río Cuarto se preparan para afrontar un nuevo desafío y buscar la adhesión de la gente.

Publicado

en

El footvóley, la nueva disciplina que llega a Club Banco Nación.

Ya hemos hablado del tradicional beach vóley, pero también de otros deportes que empezaron a hacerse conocidos este verano.

En el Club Banco Nación no solo se juega al tradicional beach vóley, sino también al beach handball, beach fútbol y beach tenis. Con torneos y entrenamientos todas las semanas, Beach Sports Río Cuarto mantiene vivos los deportes en la arena.

Ahora llegará el turno de una novedad: el footvóley. Esta combinación en su nomenclatura entre el fútbol y el vóley comparte elementos con el tradicional fútbol-tenis, solo que se disputa con la red de beach vóley.

Historia de la disciplina

El footvóley o futevolei es un deporte que surgió en Brasil, específicamente en las playas de Copa Cabana. El precursor del deporte fue el ex jugador del Botafogo y la Selección Brasileña de fútbol, Octavio de Moraes “Tatá”.

En 1965, en la calle Bolívar de Copacabana, “Tatá” decidió jugar fútbol en una cancha de vóley. En aquel momento, existía una prohibición para jugar al fútbol en la playa. El ex futbolista se puso a jugar con redes y un campo delimitado, lo que sí estaba permitido. Allí surgió el primer indicio del footvóley.

Es un deporte muy popular en países como Brasil, Paraguay y España, quienes tienen federaciones y asociaciones que promueven la expansión y difusión del juego.

Reglas

El reglamento es muy similar al del beach vóley, con la excepción de que no está permitido golpear el balón con la mano o brazo, sino con la cabeza, hombros, pecho, muslos y pies.

Cada equipo tiene un máximo de tres toques antes de pasar el balón sobre la red, no pudiendo el mismo jugador tocarlo dos veces seguidas. Es decir, no se pueden hacer “malabares”.

La red tiene una altura de 2,20mts en el caso de los varones y 2mts en el caso de las mujeres y es Ideal para jugar 2 vs 2 aunque existen otras modalidades. Las medidas de la cancha, al igual que las de beach vóley, son de 8 x 16 metros.

Fotos: Beach Sports Río Cuarto
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388