Encontranos

Deporte motor

Un nuevo modelo de Karting giró en Río Cuarto

La empresa MR hizo la presentación en pista del modelo New Pro Kart, una unidad desarrollada exclusivamente para pistas asfaltadas y con un motor de 250cc.

Publicado

en

“Se ha logrado, con una preparación mínima un mayor rendimiento en los valores de torque y potencia en comparación con lo que estamos acostumbrados”.

“Estamos presentamos de manera oficial este proyecto que iniciamos a finales del 2020 y que consiste en una innovación del mundo del Karting con un chasis pensado exclusivamente para correr en asfalto y con elementos puara y exclusivamente de asfalto”, dijo Luciano Rodríguez, quien se encuentra al frente del proyecto en la empresa MR, en diálogo con Al Toque Deportes.

Si bien hace un tiempo que los kartings están terminados, este jueves se pusieron en marcha en el trazado del Kartódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Al momento de describir la nueva unidad, Rodríguez dijo: “Se ha logrado, con una preparación mínima un mayor rendimiento en los valores de torque y potencia en comparación con lo que estamos acostumbrados”, en referencia al motor de 4 tiempos de 250 centímetros cúbicos con los que está equipado.

Según Rodríguez, el piloto que se suba a la unidad “se tiene que encontrar con un karting muy amigo y noble en la pista, tiene elementos que hacen que sea muy seguro y a un costo muy bajo de mantenimiento”. Entre las ventajas que enumeró se encuentra la seguridad que ofrece a la hora de transitar en las curvas a alta velocidad.

En lo que tiene que ver con el trabajo de un preparador, aseguró: “A la hora de hacer un servis no sale de lo que estamos acostumbrados de ver y es muy básico”.

Por el momento no será visto en las pistas de competencias ya que según explicó surgió de “la necesidad de crear algo nuevo y distinto, la idea es iniciar y formar nuevos pilotos”, aunque aclaró que si “el día de mañana, hay número de pilotos, se puede crear la categoría, eso no depende de nosotros, aunque sí está equipado con todos los elementos para que, llegado el momento, pueda salir a la pista sin tener que realizar ningún tipo de cambio para correr”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388