Encontranos

Deporte motor

Un nutrido grupo de pilotos zonales se presenta en la segunda fecha de Córdoba Pista

Este sábado y domingo se disputa la segunda fecha de las Categorías de Córdoba Pista, en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Correrán cinco categorías en las que participarán 122 máquinas y un total de 36 pilotos del sur de la provincia de Córdoba.

Publicado

en

Guillermo Saby, el piloto de Serrano, buscará defender la punta del campeonato de TCPista 4000.

Este fin de semana se disputa la segunda fecha de la Temporada 2020/21 de las categorías de APICER, de Córdoba Pista. La sede será el Autódromo Oscar Cabalén, utilizando la variante del circuito número 5 con una extensión de 3800 metros.

En esta oportunidad será el inicio de la temporada del TC 4000, mientras que Clase 1, Uno Competizione, Clase 2 y TCPista 4000 tendrán su segunda fecha. Tal como ocurrió en la jornada inaugural, se sumará al espectáculo el Turismo Histórico Nacional Cordobés y en esta ocasión se pondrá en marcha el torneo de la Fórmula Plus.

Clase 1

Un total de 30 Fiat 128 estarán en la pista cordobesa disputando la fecha de Clase 1, entre ellos se encuentran los riocuartenses Ariel Manelli y Daniel Carrizo. Además, la región estará representada por Franco Marioni de Alcira Gigena, Fabio Ibarborde de Pueblo Italiano y Lucía Domínguez de Las Higueras, que será la única dama presente.

Como es costumbre, esta categoría será la que cierre el espectáculo el día domingo con la final que está programada a las 16.05 horas.

Lucía Dominguez. La joven de Las Higueras es la única mujer que participará el fin de semana, lo hará en la Clase 1.

Clase 2

General Cabrera y Laboulaye tendrán los ojos puestos en la disputa de la Clase 2, en la que cuentan con 3 pilotos cada ciudad: Maximiliano Dagatti (Uno Way), Ignacio Dagatti (Nuevo Palio) e Ignacio Chesta (Uno Way), representan a los dela Ruta Nacional 158, mientras que los de la Provincial 4 serán: Sebastián Gallo (Uno Way), Rubén Santana (Uno Way) y Matías Rovera (Uno Way).

El mejor de los corredores de la zona en la tabla de posiciones tras la primera fecha es el gigenense Robertino Sereno (Uno Way), quien se ubica sexto y es el dueño del récord de la pista para a categoría, con el registro alcanzado el 22 de junio del año pasado con 1m29s138/1000.

También estará presente José Ferrero (Uno Way), de Adelia María.

La final de la Clase 2, en la que se inscribieron 36 participantes, será el domingo a las 14.55 horas.

Uno Competizione

El piloto de Alcira Gigena, Samuel Marioni, se encuentra tercero en el campeonato de la Uno Competizione tras correrse la primera fecha, y seguramente será uno de los animadores de la categoría que disputa su temporada inaugural.

Los otros del sur provincial que estarán girando en el Cabalén serán: Renzo Gutiérrez (Jovita) y Gerardo Schenatta (San Basilio)

Un total de veinte autos Fiat Uno estarán disputando el evento de la categoría que tiene programada la final para el domingo desde las 14.20.

TCPista 4000

El piloto de Serrano, Guillermo Saby (Chevrolet) se adjudicó la primera fecha de la temporada del TCPista 4000 y estará defendiendo la condición de líder.

Por su parte, Río Cuarto tendrá 3 tripulantes en pista, ellos serán Marcos Rodríguez (Chevrolet), quien viene de ser escolta en la competencia inaugural, Sergio Gallastegui (Chevrolet) y Diego Oggero (Chevrolet).

El riocuartense Marcos Rodríguez fue segundo en la primera fecha y va por más.

La Carlota estará viviendo el debut en la presente temporada de sus dos representantes, Alejandro Arzú (Dodge) y Diego Minudri (Chevrolet).

“Es un año complicado deportiva y económicamente, además no será lo mismo porque habitualmente se disfruta en familia, y esta vez no se puede hacer”, expresó Minudri ante la consulta de Al Toque Deportes. “La Chevi se hizo toda nueva y tenemos la ilusión de ser protagonistas”, expresó el carlotense que por razones personales no pudo estar presente en la primera fecha y el fin de semana pasado probó en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

El carlotense Diego Minudri no pudo participar en la primera fecha y larga con mucha ilusión en el TCPista 4000.

El resto de los pilotos regionales que se presentarán en ésta categoría serán: Fabián Carreño (Chevrolet) y Eladio Gosso (Chevrolet), de Adelia María; Elian Soave (Chevrolet), de General Cabrera; Sergio Soave (Chevrolet), de Alcira Gigena; Gastón Forcheri (Ford), de Laboulaye y Jorge Paredes (Chevrolet) de Vicuña Mackenna.

En total se inscribieron 18 pilotos en TCPista 4000. La final se disputa el domingo desde las 13.45.

TC 4000

Un total de 18 autos estarán presentes en la primera fecha del TC 4000, de los cuales la mitad pertenecen a la región.

Sin dudas la presencia más importante es la de Gustavo Vaschetti (Ford), piloto de la localidad de Del Campillo que se coronó campeón de la especialidad en cuatro oportunidades.

Además, se producirá el debut del piloto de Las Perdices, Federico Aichino (Chevrolet), actual campeón TCPista 4000, y que decidió dar el salto de categoría. La localidad de la ruta 158 tendrá compitiendo además a Federico Terrier (Torino) y Román Giorgetti (Ford).

Juan Angiorama (Ford) y Daniel Santoni (Ford) estarán representando a Coronel Moldes y el resto delos “sureños” serán: Luis Gastaldi (Dodge) de General Deheza; Ricardo Vidal (Chevrolet) de Río Cuarto y Carlos Gutlein (Chevrolet), de Canals.

Fórmula Plus

Este fin de semana será la oportunidad para que se ponga en marcha la temporada de la Fórmula Plus, que al igual que las categorías de Córdoba Pista contará con un calendario unificado 2020/21.

En ésta categoría de monoplazas Crespi, con motor Renault 1600cc., estará presentándose el juvenil de General Deheza, Benjamín Host, al mando de una de las unidades del equipo Gabriel Flores.

“Vamos a encarar el fin de semana de menos a más, vamos a tratar de mejorar lo que hicimos en las pruebas la semana pasada. Queremos cumplir con todas las vueltas y seguir aprendiendo en la categoría”, expresó el juvenil ante la prensa oficial de la categoría.

También se estará presentando el Turismo Histórico Nacional Cordobés con la disputa de su segunda fecha.

Rally Cordobés

Este domingo vuelve el Rally Cordobés, será con una fecha especial de Super Prime que se disputará en el circuito de Colonia Caroya.

José María Iribarren / Juan José Brusco, de Laboulaye, con un Ford Fietsa y Javier Coffio / Darío Cabral, de Río Cuarto, ambos en la división RC5, son los únicos binomios de la zona que se inscribieron para participar.

La fecha no suma para el campeonato de la especialidad, sino para un torneo de tres fechas que se llevarían a cabo antes de finalizar el año y en circuitos y con la misma modalidad.

El campeonato cordobés corrió una fecha antes de la cuarentena, en la que el riocuartense Maximiliano Grandis se impuso en el Grupo N1 y los hermanos Francisco y Martín Herrera fueron terceros en el RC5, aunque no hay certezas de cómo ni cuándo va a continuar.

Fotos: Auto Rojo TV
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388