Encontranos

Más deportes

Un pueblo representado en la virtualidad

Adelia María cuenta con su propio equipo de Clubes Pro en FIFA, Atlético Municipal. La mayoría de sus jugadores son oriundos de la localidad, en un juego que se caracteriza por ser cosmopolita. Cómo encararon una nueva temporada dentro de la Liga IESA, con las esperanzas renovadas.

Bruno Aricó

Publicado

en

Ya hemos repasado el caso de Estudiantes y Atenas en el mundo ESports. Los dos equipos que conforman el clásico de nuestra ciudad tienen representación en diferentes divisiones de la Liga IESA.

Sin embargo, no son los únicos representantes de nuestra región. La fusión de los clubes de Adelia María quiere pisar fuerte: Atlético Municipal

El club ficticio adeliamariense surgió en la anterior versión de FIFA (20) y jugó una temporada de la Liga IESA, con participación en la Copa de la Liguilla y en la 5ta división de la Liguilla IESA.

“Las repercusiones no fueron catastróficas, pero si malas en cuanto a los resultados, aunque muy nutritivas para aprender de errores que tuvimos. No perdíamos por goleada, siempre ajustadamente. Pasaron 10 fechas que no ganábamos y esto nos hacía exasperar, todos dedicamos tiempo de nuestras vidas para entrenar y jugar y que las cosas no salieran era frustrante”, comentó Juan Dema, miembro del equipo.

Los resultados finales de la pasada temporada no fueron los más favorables: eliminados en 128avos de la Copa de la Liguilla y 17° de 20 equipos en la divisional de Liguilla. Luego de finalizar los torneos, hubo un parate más largo hasta que saliera la nueva versión del juego: FIFA 21.

Cada vez que sale una renovada versión de FIFA, la plataforma tarda en descargar y completar actualizaciones, por lo que la temporada competitiva se retrasa un poco más allá del lanzamiento del juego.

En ese tiempo, Atlético Municipal tuvo la chance de incorporar nuevos jugadores: “Tuvimos tiempo de buscar jugadores, compartir el mismo horario, la misma edad (franja entre 25-35 años). En la plataforma de PlayStation la mayoría son jóvenes de 13 a 25 años, siempre es complicado encontrar más grandes. Algunos vinieron, mantuvimos la base de Adelia, vino un chico de Uruguay, otro de Alta Gracia, y arrancamos muy bien”, explicó Dema.

Luego de una temporada irregular en cuanto a los resultados, el equipo buscó no desarmarse: “Suele ocurrir y pasa mucho en las categorías bajas que cuando no se dan los resultados se desarman los equipos. Consideramos muy valorable completar la temporada. Tenemos la suerte de ser la mayoría del pueblo, entonces la base la tenemos. No tenemos una cabeza, lo queremos armar entre todos, pero sí era necesario que alguien nos organizara e investigara un poco para descubrir los mejores caminos para obtener resultados. Los chicos mantuvieron la asistencia y logramos finalizar la temporada”, afirmó Dema.


Parte del equipo de Clubes Pro FIFA de Atlético Municipal de Adelia María


De todas maneras, Atlético Municipal salió a buscar sus refuerzos para la nueva temporada que comenzó: “Vos salís a la búsqueda, o ves anuncios en Facebook que se ofrecen jugadores con posición primaria o secundaria. Ahí vas sugiriendo al jugador o le exigís para que se amolde al sistema de juego si es necesario. En este caso pudimos complementar la delantera y la zaga central: jugamos con 3 en el fondo, uno es más ágil -el líbero- y puede cortar en las bandas rápidamente, los otros dos son más fuertes. Evaluamos asistencia y predisposición con el grupo, y después rendimiento, porque todos estamos aprendiendo. Actualmente somos 17 personas, pero hay 5 que por distintas condiciones no están disponibles. No tenemos gente que esté dispuesta a ser suplente”, contó Dema sobre el sistema de juego.

Actualmente, Atlético Municipal se encuentra cuarto en su zona de la Copa de la Liguilla. Los primeros cuatro de cada grupo clasifican a la zona eliminatoria y el próximo lunes se juegan las últimas tres fechas. Además, se encuentra séptimo en la Liguilla, a cinco puntos del tercero -el último lugar con posibilidad de ascenso-.

“Contentos porque estamos encontrando la línea del equipo, la formación, los intérpretes y lo que más valoramos es que pasamos un buen momento participando de este deporte. Muchas veces ocurre que uno gana o pierde y se discute mucho dentro del grupo. Intentamos agarrar esa armonía dentro, el objetivo es formar un equipo”, concluyó Dema.

Sorteo de la camiseta oficial del equipo:

Se vienen las Fiestas y Atlético Municipal regala una camiseta del Club Pro de Adelia María. Para participar solo tenés que suscribirte al canal de YouTube de Atlético Municipal, seguirlos por Instagram y etiquetar a dos personas en la publicación del sorteo. Entre el 25 y el 31 de diciembre la camiseta se va para el ganador.

  • Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCT6vWBeQRRlwQfXNVl3rAWA
  • Instagram: https://instagram.com/atleticomunicipal.am?igshid=12f7mfyor95i4


Fotos: Atlético Municipal ESports
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388