Encontranos

Hockey

Un regreso soñado

Universidad Nacional de Río Cuarto marcha a puro gol y triunfo en el retorno del hockey provincial. En tres fechas disputadas acumula 14 goles a favor y sólo 4 en contra, y es líder de su grupo con puntaje ideal. “No nos habíamos proyectado en resultados, pero si en el juego que queríamos hacer. Tener la pelota y jugar con intensidad, y eso nos fue llevando a obtener resultados positivos en el arranque del torneo”, expresó Anabella Medina, mediocampista del “verde”.

Delfina Vettore

Publicado

en

"Al equipo lo veo bien, con confianza y que tiene ganas de seguir encontrándose en cada partido, y encontrar el nivel de juego al que queremos llegar”.

Universidad Nacional de Río Cuarto no podría haber imaginado un mejor arranque en el retorno del hockey provincial, cuando pasó más de un año sin jugar, ni siquiera amistosos. Van tres fechas del Torneo Preparación Damas A y el “verde” sumó tres triunfos, dos de ellos con goleada: 5-1 a Uru Cure, 6-1 a Tala RC y 3-2 a Jockey Club A. Un total de 14 goles a favor y sólo 4 en contra.

“No nos habíamos proyectado en los resultados de los partidos, pero si en el juego que queríamos hacer. Tener la pelota y jugar con intensidad, y eso nos fue llevando a obtener resultados positivos en el arranque del torneo”, expresó Anabella Medina, mediocampista del conjunto “académico”. A pesar del positivo arranque, la jugadora cree que aún falta para volver a estar en ese ritmo de competencia previo a la pandemia: “Creo que todavía nos faltan más partidos para entrar en el ritmo que veníamos teniendo de antes. Un año sin jugar es muchísimo. Pero al equipo lo veo bien, con confianza y que tiene ganas de seguir encontrándose en cada partido, y encontrar el nivel de juego al que queremos llegar.”

Sobre el gran presente que atraviesa el equipo, Medina destacó la continuidad en el 2020 a pesar del parate deportivo: “Creo que lo más importante fue que el grupo siguió unido y comprometido. El objetivo que nos propusimos durante el 2020 lo siguió cumpliendo cada una en lo personal y eso es lo que hoy nos lleva a tener esta actualidad.”

"Al equipo lo veo bien, con confianza y que tiene ganas de seguir encontrándose en cada partido, y encontrar el nivel de juego al que queremos llegar”.
Medina durante la temporada 2019.

“Creo que lo más importante fue que el grupo siguió unido y comprometido”

Sobre el gran presente que atraviesa el equipo, Medina destacó la continuidad en el 2020

Universidad es líder de la Zona B, donde también suman puntaje ideal La Tablada y Universitario de Córdoba, pero el conjunto riocuartense está en la cima por mejor diferencia de gol. Justamente, la próxima cita será duelo entre líder y escolta. El “verde” recibirá a La Tablada este sábado por la cuarta fecha, en búsqueda de despegarse en la punta.

TORNEO PREPARACIÓN DAMAS A

Posiciones

Zona A

Córdoba Athletic 6; Palermo Bajo 6; La Salle 6; Uru Cure 3; Barrio Parque 3; Jockey Club B 1.

Zona B

Universidad NRC 9; La Tablada 9; Universitario 9; Universitario Rojo 1; Jockey Club A 0; Tala RC 0.

Próxima fecha

Zona A

  • Jockey Club B – La Salle HC
  • Barrio Parque – Uru Cure
  • Palermo Bajo – Córdoba Athletic

Zona B

  • Universidad NRC – La Tablada
  • Universitario – Jockey Club A
  • Tala RC – Universitario Rojo

Fotos: Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388