Encontranos

Deporte motor

Un roce entre Marques y Provens los privó de hacer el 1-2

A dos vueltas del final del Sprint de la séptima fecha de TC2000, en la variante 7 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires”, los riocuartenses se ubicaban primero y segundo, pero choque entre ambos los dejó en la cuarta y quinta posición. Mirá el video.

Iván Ortega

Publicado

en

Marques y Provens se tocaron en una curva y no pudieron ser líderes en el Sprint del TC2000.

El riocuartense Facundo Marques clasificó octavo y por la inversión de grilla largó desde la primera posición en la carrera corta de este viernes en la variante 7 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, donde se disputa la séptima fecha del torneo de TC2000. El otro representante del Imperio, Eugenio Provens clasificó quinto y largó cuarto. Fueron protagonistas principales de la carrera hasta un toque entre ambos sobre el final.

El trámite de la carrera fue positivo para ambos pilotos: mientras Marques se distanciaba con su Fluence en la primera posición, Provens fue avanzando hasta llegar al segundo lugar.

A dos vueltas del final el nativo de Isla Verde, con su Toyota, se lanzó en la horquilla por afuera para intentar quedarse con el primer lugar, Marques lo cerró y se terminaron tocando y saliendo de pista.

Rápidamente retornaron al asfalto, pero esa maniobra ya había sido aprovechada por el uruguayo Rodrigo Aramandía para quedarse con la posición de privilegio, que conservó hasta el final y lo mismo hicieron Santiago Ventana y Matías Cravero, quienes completaron el podio.

“No terminamos el Sprint de la manera que hubiera querido, con un gran funcionamiento de mi auto llegamos cuartos, pero de todas maneras sumamos buenos puntos después de clasificar quintos a una décima del mejor”, expresó Provens sobre el final del día.

Por su parte, Marques dijo: “Tuve un entrenamiento complicado, pude mejorar en clasificación a dos décimas de la punta y en el Sprint largué adelante. Estuvo peleado con algo de diferencia al principio y después no pude mantenerla. Lamentablemente terminamos tocándonos con Euge Provens, la mala suerte que los autos se engancharon y perdimos los dos, le pido disculpas si sintió que lo perjudiqué”.

Provens finalizó cuarto y Marques quinto, resultado que dejan al cordobés de Colazo, Matías Cravero como el nuevo líder del campeonato con 175 puntos, seguido por Marques y Cingolani, ambos con 171 unidades. Más atrás se ubican: Exequiel Bastidas, 164; Aramendia, 147 y Provens que cayó del quinto al sexto lugar, 145.

Este domingo se corre la final desde las 9.40 a 33 vueltas o un máximo de 35 minutos. Gastón Cabrera y Aramendía largan desde la primera fila, mientras que Provens lo hará por la cuerda de la tercera y Marques en el cajón 8.

El turno de Risatti

Este sábado sale a pista el Súper TC2000 con la presencia de Ricardo “Caíto” Risatti, el piloto oriundo de Laboulaye que marcha quinto en el torneo.

Esta categoría corre fecha doble, por lo que tanto sábado como domingo se corren finales y tendrá una clasificación especial en la que se cuentan las dos mejores vueltas de cada piloto: la más rápida se utilizará para el ordenamiento de la grilla de la final sabatina y la segunda más veloz determinará el lugar de partida de la prueba dominical.

La primera final está programada para las 15.55 del sábado y la segunda a las 11.40 del domingo. Ambas serán a 45 vueltas o 50 minutos de duración.

Fotos TC2000
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388