Encontranos

Fútbol

Un símbolo menos

Adrián Peralta y Estudiantes rescindieron de común acuerdo el vínculo contractual del arquero. El “Chupa” tenía contrato vigente hasta junio de 2021, pero una desgastada relación con la dirigencia, sumada la incorporación de Luis Ardente, lo alejó del club de sus amores.

Publicado

en

Peralta rescindió con Estudiantes.

Asociación Atlética Estudiantes sumó su quinta baja en lo que va del atípico mercado de pases de Primera Nacional. Adrián Peralta rescindió de común acuerdo su contrato y a partir de este fin de semana buscará club.

El “Chupa” fue el arquero titular durante seis temporadas consecutivas y es considerado uno de los grandes valores “celestes”. En el actual campeonato había participado en 20 de las 21 fechas que afrontó el equipo de Marcelo Vázquez, sólo quedó al margen en el juego frente a Agropecuario en Carlos Casares con el consenso de que Brian Olivera sume minutos en campo.

Una desgastada relación con una parte de la dirigencia de Estudiantes, que viene de un tire y afloje desde hace un par de años, condicionaron la decisión de rescindir. Además, la incorporación de Luis Ardente, para que se calce la “1”, aceleró la salida del canterano.

“Chupa” Peralta se va de Estudiantes.

Peralta se inició futbolísticamente en el “león”, comenzó en divisiones inferiores a los cinco años. A los dieciséis pasó a Belgrano de Córdoba, donde estuvo por cuatro años.

En 2009 regresó a Estudiantes cuando el equipo estaba militando en el Argentino A. Arrancó como tercer arquero, mientras pasaron Mancinelli, Bonacci, Tessa, Cárdenas y algún que otro cuidapalos más, hasta que finalmente en 2014 se afianzó y se hizo amo y señor del arco. En el medio del proceso estudió administración de empresas, se recibió y ejerció en alguna que otra oportunidad.

El crecimiento futbolístico  del “Chupa” vino acompañado de los grandes éxitos que tuvo Estudiantes en el último tiempo. Logró los ascensos al Federal A y la Primera Nacional atajando la gran mayoría de los compromisos.

En el Federal A 2018/2019, donde el “león” pegó el salto, Peralta atajó 25 de los 27 duelos. Las dos fechas restantes quedó al margen para darle lugar al retirado José Mancinelli. Misma situación sucedió en la inconclusa Primera Nacional, el “Chupa” dijo presente en 20 de los 21 partidos y le cedió el juego frente a Agropecuario  (fecha 13 – victoria 2-1) al ex Instituto Brian Olivera.

De esta manera finaliza el ciclo de uno de los símbolos del Estudiantes contemporáneo, quien a partir de la próxima semana evaluará ofertas e iniciará un nuevo proceso en otra institución. Peralta venía desde hace un par de semana posteando fotos y videos en sus redes sociales personales: ¿una señal de despedida?

https://www.instagram.com/p/CDIDO0mgnpV/

Por otra parte, el “león” sigue entrenando vía Zoom, con todo el plantel en la ciudad y parte del grupo cumpliendo con el aislamiento obligatorio. Los de Marcelo Vázquez esperan con ansías el próximo 2 de septiembre para hacer realidad el retorno a las prácticas en el predio Pablo César Aimar bajo protocolos sanitarios.

Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388