Encontranos

Fútbol

Un Taladro a presión

Horacio Rossi, uno de los representantes de Alejandro Cabrera, declaró fuerte ante la negativa de ofertas que maneja Estudiantes por el “Colo”. Banfield, Talleres y Unión aparecen como los principales interesados y la salida del volante se concretaría en los próximos días.

Publicado

en

Alejandro Cabrera podría emigrar a Banfield.

El buen rendimiento de Alejandro “Colo” Cabrera lo catapultó rápidamente convirtiéndolo en una de las grandes figuras de Primera Nacional.

En ese marco, Asociación Atlética Estudiantes viene desestimando ofertas desde hace un par de mercado de pases. En el verano le cerraron la puerta a Godoy Cruz de Mendoza y a una chance del exterior (fútbol boliviano).

En la actualidad, con el torneo a medio jugar y sin definiciones en el corto plazo, las ofertas por el “Colo” siguieron llegando. Talleres de Córdoba, Huracán, Unión de Santa Fe y Banfield son los clubes de Liga Profesional interesados en contar con los servicios del volante nacido en Los Cóndores.

Sin embargo, desde Estudiantes  piden un monto que puede hacer caer la negociación.

En referencia a la situación, esta mañana Horacio Rossi, de la firma Rossi-Rezzonico, habló en representación del jugador con Impacto Deportivo de Córdoba.

“Tenemos una oferta concreta de Banfield, pero se hace complicado cuando los clubes tienen una imagen equívoca del mercado. Hay que ubicarse en tiempo y forma”, aseguró Rossi.

Y agregó: “Banfield está haciendo un esfuerzo tremendo, pero del otro lado estamos teniendo dificultades. Se puede poner valor alto a un jugador, no rozar lo ridículo. Hay que tener cuidado con tirar de la cuerda porque opciones en el mercado no hay mucho y más en este contexto”.


“Banfield está haciendo un esfuerzo tremendo, pero del otro lado estamos teniendo dificultades”.

Horacio Rossi, representante de Cabrera.

Además, el propio representante indicó que también llegaron consultas, sondeos y algunos ofrecimientos desde Talleres y Huracán, pero “salieron corriendo” ante los pedidos del “celeste”.

El “Colo” es una de las fijas en el once titular de Estudiantes. Marcelo Vázquez le tiene una gran consideración y desde la dirigencia quieren hacer valer la pérdida.

Colo Cabrera, una de las grandes figuras de Estudiantes. ¿Sale en este mercado?

El futuro de Cabrera aún es incierto, aunque en los próximos días se puede definir. Banfield aparece como la opción más certera para que el ex Lautaro Roncedo cumpla el sueño de jugar en Primera División.

En principio Estudiantes pediría una cifra de alrededor de 3 millones de pesos por el 100 por ciento del pase de Cabrera. Aunque la salida también podría producirse mediante un préstamo con opción a compra en un futuro.

“Yo estoy de acuerdo en que los futbolistas no se vayan gratis. Lo que no estoy de acuerdo es que pida por demás. Estamos tratando de negociar. Tenemos una oferta concreta de Banfield. Pero se hace difícil cuando el club no sabe. El ‘colo’ Cabrera no vale lo mismo que Marcone, o Casemiro”, retrucó el representante del mediocampista.

Estudiantes ya suma cinco bajas en este mercado de pases. Zbrun anunció su retiro, Cevasco volvió a Sarmiento de Resistencia, Martín Peralta hizo lo propio y viajó a Atlético Tucumán, Juan Miguel Reynoso no será tenido en cuenta y el fin de semana se produjo la rescisión de contrato del arquero Adrián Peralta.

Peralta: “Me voy con la tranquilidad de haber dejado todo y con una muy buena imagen”

Luis Ardente es la única alta confirmada, aunque en las últimas horas podría producirse el arribo de Marcos Fernández, volante de 27 años, de último paso en San Martín de San Juan y con experiencias en Colón de Santa Fe, San Luis de Quillota (Chile) y Sarmiento de Resistencia.

Marcos Fernández, uno de los posibles futbolistas que llegaría a Estudiantes.

Cabe agregar, que Fernández fue compañero de Juan Palandri (actual entrenador de Juveniles AFA en Estudiantes) en Sportivo Las Parejas, factor clave que puede inclinar la balanza a favor del “celeste”. ¿Será la alternativa del “Colo?

Además, el cuerpo técnico reconoció que busca un marcador central. En ese contexto, Wilfredo Olivera (ex Talleres), que acaba de quedar libre en Sarmiento de Junín, sería alternativa.

En lo que refiere a la definición de la Primera Nacional, este martes por la tarde se reunirán vía Zoom todos los dirigentes de la categoría para determinar el formato que entregaría, en principio, dos ascensos a la Liga Profesional.

Estudiantes reúne 37 puntos en las 21 fechas que disputó y está a solo 1 por debajo del líder de la Zona A, Atlanta.

Foto Prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388