Hockey

Un triunfazo con estirpe de las “Leonas”

Published

on

Si no se sufre, no vale. Argentina venció 3-2 a Alemania por la segunda fecha y logró la primera victoria en la Copa del Mundo. Nuevamente Victoria Miranda sumó minutos de juego en la cita ecuménica.

Nace un nuevo campeonato para las conducidas por Fernando Ferrara tras el empate en el debut y este éxito que impulsa a las “albicelestes”. Ahora, la selección nacional superó a derrotado en la tabla y escaló a la cima del Grupo B.

En el amanecer del encuentro Eugenia Trinchinetti abrió la cuenta para Argentina y todas las emociones quedaron reservadas para el cuarto final. Agustina Gorzelany –de tiro penal- duplicó distancias para el combinado nacional.

Sin embargo, Alemania reaccionó y en dos minutos alcanzó paridad por intermedio de Lisa Nolte y Sonja Zimmermann. Cuando expiraba el cotejo volvió a aparecer Gorzelany a través de corner corto para decretar el 3-2 fuinal. Miranda estuvo en la parada de la jugada que derivó en el triunfo.


Formaciones:

Argentina: Cristina Cosentino, Sofía Cairó, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Eugenia María Trinchinetti, Juana Castellaro, Julieta Jankunas, Majo Granatto y Zoe Díaz. Entrenador: Fernando Ferrara. Suplentes: Mercedes Artola, Milagros Alastra, Victoria Sauze, Victoria Miranda, Brisa Bruggesser, Victoria Granatto y Lara Casas.

Alemania: Finja Starck, Hann Rothlander, Lucina von der Heyde, Sonja Zimmermann, Lynn Krings, Ines Wanner, Felicia Wiedermann, Lisa Nolte, Linnea Wiedemann, Emma Davidsmeyer y Jette Fleschutz. Entrenador: Valentin Altenburg. Suplentes: Friederike Heusgen, Yani Zhong, Emilia Landshut, Stine Kurz, Johanna Hachenberg, Lilly Stoffelsma y Nathalie Kubalski.

Goles: a los 2’ Eugenia Trinchinetti (Arg), 48’ Agustina Gorzelany –penal- (Arg), 51’ Lisa Nolte (Ale), 53’ Sonja Zimmermann (Ale) y 58’ Agustina Gorzelany (Arg).

Árbitra: Jackie Tomlinson.

Estadio “Belfius Hockey Arena”, Wavre (Bélgica).


Lo que viene. El miércoles desde las 6 horas, Argentina cerrará la fase inicial enfrentando al colista Escocia en busca de la mejor ubicación en el Grupo B.

Un gol histórico

El segundo tanto personal de Agustina Gorzelany representó el décimo en Mundiales e igualó a Noel Barrionuevo en el segundo puesto de la tabla histórica de goleadoras argentinas, solo por detrás de Luciana Aymar, que suma 12.

De Argentina a Alemania

Lucina von der Heyde, nacida en Posadas, fue campeona mundial junior con las “Leoncitas” en 2016, jugó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el Mundial 2018 con el seleccionado argentino mayor. Disputó 109 partidos con la camiseta celeste y blanca. En 2018, además, fue reconocida como Mejor Jugadora Joven del Año en la entrega de premios de la FIH. Luego se nacionalizó alemana y este lunes enfrentó a las “Leonas”.

Copa del Mundo

Resultados – Grupo B – Fecha 2:

Argentina 3 – Alemania 2
Estados Unidos 3 – Escocia 2

Posiciones – Grupo B:

Argentina 4; Estados Unidos 4; Alemania 3; Escocia 0.

Programa – Grupo B – Fecha 3:

Argentina – Escocia
Alemania – Estados Unidos

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Advertisement
Advertisement

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro DNDA N°09649388.