Básquet
Un triunfo agónico para seguir haciendo historia
En un final apasionante, Gorriones venció 55 a 54 a Chañares en la segunda jornada del cuadrangular clasificatorio que se está disputando en Río Cuarto. Así, selló su pasaje a las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional. Este domingo enfrentará a Quima para definir las posiciones finales.
Gorriones sigue haciendo historia y este fin de semana está escribiendo una apasionante página. Este sábado el “tricolor” logró un triunfo agónico y épico 55 a 54 frente a Chañares de James Craik, con un triple de Melina Niz cuando restaban dos solamente segundos para el cierre del encuentro.
La definición tuvo suspenso ya que la terna arbitral fue a revisar con la tecnología que el balón había ingresado antes de que el reloj se quede en cero. Finalmente, se desató el festejo de toda la parcialidad local.
La victoria se dio en el marco de la segunda jornada del cuadrangular clasificatorio que se está disputando en Río Cuarto y que finaliza este domingo. Así, Gorriones da un paso más en su histórica primera participación en esta competencia: selló su pasaje a las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional, que se jugará el próximo fin de semana en La Rioja, junto a Riachuelo, Instituto y Quimsa.
CUADRANGULAR CLASIFICATORIO – CONFERENCIA NORTE
AGENDA DE PARTIDOS
VIERNES
- 18 horas | Chañares 62 – 65 Quimsa
- 20.30 horas | Gorriones 36 – 57 Monmartre
SÁBADO
- Quima 73 – 65 Monmartre
- Gorriones 55 – 54 Chañares
DOMINGO
- 18 horas | Chañares Vs. Montmartre
- 20.30 horas | Gorriones Vs. Quimsa
Niz: “Lo jugamos a todo o nada”
La jugadora del «tricolor» marcó de tres puntos cuando el partido ante Chañares agonizaba y le dio la victoria al local por 55-54. Con ese tiro, fue la jugadora destacada del partido.
“Lo jugamos a todo o nada. Podíamos ir a una bandeja, pero fuimos a buscar el triple. No lo pensé, dije donde la agarro, tiro, se dio que la metí y pudimos sacar el partido adelante que era lo que queríamos para clasificar”, dijo sobre lo que fueron a buscar en la última jugada del partido, cuando restaban dos segundos para el final.
“Sabíamos que no íbamos a poder sacar mucha ventaja, era un rival duro, que ya nos había ganado. Se dio que lo ganamos a final. Creo que mentalmente nos levanta esto, nos da confianza para el partido del domingo, para finalizar primeras”, agregó sobre el duelo con Chañares.
Por último, con respecto al cierre de este domingo, dijo: “Sabemos que no va a ser un partido fácil con Quimsa. Pero tenemos que hacer nuestro juego y tener confianza en nosotras”.
Tanto Gorriones como Quimsa ya se aseguraron este sábado el pasaje a semifinales, pero definirán quién se queda con el primer puesto del cuadrangular.
Foto: Prensa Gorriones
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual