Encontranos

Básquet

Una gambeta que vale triple

Una cancha de fútbol y una pelota de básquet para esta charla imperdible con Naomí Larriestra.

Delfina Vettore

Publicado

el

El escenario es una cancha de fútbol, pero esta vez no rueda por el césped la tradicional pelota, si no que vuela por el aire el balón naranja de básquet. Y en el círculo central se pueden ver dos remeras; la mangas cortas de Atenas y la musculosa de Banda Norte. Una casaca de fútbol y otra de básquet.

Así es el panorama para una charla imperdible con Naomí Larriestra, actual jugadora de fútbol en Atenas y de básquet en Banda Norte. Sus inicios estuvieron marcados por el básquet, disciplina que llegó a jugar de manera profesional en Argentina, o semiprofesional teniendo en cuenta las posibilidades en el país en la rama femenina. Jugó muchos años en Buenos Aires, pero en paralelo continuó sus estudios para recibirse de ingeniera. La pandemia que inició en el 2020 la trajo de regreso a su Río Cuarto natal, donde se reencontró con el club de sus amores, el “verde”, para continuar siendo basquetbolista, ahora de un modo más amateur. Pero además, en esta vuelta a la ciudad se calzó por primera vez unos botines cuando decidió sumarse el plantel de fútbol en el “albo”.

“Me definiría como alguien muy apasionada del deporte”, empezó diciendo Larriestra, que divide sus días entre su trabajo como ingeniera y sus dos disciplinas deportivas, ambas con competencia en curso. “Siempre me gustó hacer de todo. El qué hacer en el momento era ver que tenía al alcance, que puedo llegar a hacer. En su momento la prioridad era el básquet, cuando era más chica. Y era un deporte que estaba muy desarrollado acá. Siempre me gustó el fútbol y es algo que ahora puedo cumplir porque existe, cuando yo tenía 12 años no había donde competir. Probé hockey, vóley, un poco de todo. Me gustan todos los deportes, pero el básquet fue el lugar donde conseguí una familia, un club donde crecer, y a partir de ahí escalar”, agregó.

El repaso por sus inicios en el básquet, su etapa en Buenos Aires y en la selección nacional, el clic para empezar a priorizar su carrera como ingeniera, el comienzo cómo jugadora de fútbol y mucho más.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ

Gráfico: Al Toque
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388