Encontranos

Fútbol

Una joya “tricolor”

Facundo Quiroga es la tercera incorporación que presenta Juventud Unida de Río Cuarto en el mercado de pases previo al 2021. El elenco que conduce Darío Bringas sigue con la puesta a punto en el predio Los Teros. “‘Manzana’ ya me conoce, sabe bien dónde puedo rendir”, indicó el mediocampista ofensivo.

Iván Ortega

Publicado

en

Facundo Quiroga ya viste la camiseta de Juventud Unida de Río Cuarto.

El Club Juventud Unida de Río Cuarto continúa con su pretemporada con miras a las competencias del 2021. El “tricolor”, que anunció hace unas semanas a Darío Bringas como DT, empezó a incorporar futbolistas para conformar su plantel.

La primera gran novedad fue el arribo del experimentado arquero Ezequiel Bardín, quien se perfilaría como titular luego de las idas de Andrés Galván (a Independiente Dolores) y Luciano Cometto (retornó a Alberdi).

Esta semana Juventud oficializó tres incorporaciones más. En este caso alistó a Alessio Dall’Armellina, Giuliano Bardín y Facundo Quiroga. Ambos mediocampistas ofensivos, con oficio en la gestación de juego y que pueden aportar mucho en los planes de Bringas. En el caso de Bardín, es otra alternativa en ataque.

Dall’Armellina y Bardín recalan en el “tricolor” luego de sus pasos por Centro Cultural Alberdi, mientras que Quiroga no llegó a un acuerdo con Everton Club de Coronel Moldes y arregló un préstamos por una temporada.

Dall’Armellina ya entrena con Juventud Unida de Río Cuarto.

“Estoy contento por volver a entrenar y porque hay fecha de campeonato, también por volver a jugar en un club de la ciudad, eso es bueno para mí y mi familia. El contacto se dio por ‘Manzana’, él me dirigió en Atenas y anteriormente me había querido llevar a Alberdi, en ese entonces no se dio porque yo estaba en tratativas con Everton. Después no llegamos a un acuerdo con Everton, dueño de mi pase, y ahora me sumo a Juventud Unida”, sostuvo Quiroga.

Quien en relación a sus nuevos compañeros opinó: “Creo que hay demasiado buen plantel, muchos chicos del club y gente de experiencia como Rivera, César Torres, que le dan un plus al equipo. En mi caso, ‘Manzana’ ya me conoce, en las prácticas de fútbol me utilizó de extremo y hasta de volante interno, él sabe bien dónde puedo rendir. Me estoy poniendo a punto para dar lo mejor, subí kilos en plena pandemia y ahora los estoy bajando, casualidad que empecé a hacerlo con el profe físico (Federico Bearzotti) que tenemos ahora en el equipo”.


“Manzana ya me conoce, sabe bien dónde puedo rendir”.

Quiroga sobre su dt.

“Joya” Quiroga, surgido futbolísticamente en San Cayetano, sumará un quinto club en su trayectoria. Anteriormente vistió las camisetas de Atenas, por tres temporadas, Estudiantes, entre 2018 y 2019, y en Everton Club de Coronel Moldes en la segunda mitad del 2019. El desafío ahora será Juventud Unida de Río Cuarto, en Primera División A y con miras a que la entidad “tricolor” vuelva a ser nacional con los torneos del Regional Amateur.

El paso por Atenas, uno de los más resonantes en la carrera de Facundo Quiroga.

El mediocampista ofensivo, próximo a cumplir 25 años, tiene a Bringas como referencia próxima en su nuevo club. “Manzana” fue el director técnico de Atenas, cuando la “Joya” prometía.

“Soy un agradecido a todos los clubes por los que pasé, Atenas me ha dado mucho, en Estudiantes la pasé bien, Everton se portó muy bien conmigo, sobre todo con lo del préstamo, y ahora tengo la cabeza puesta en dar lo mejor para Juventud. No me fijo en caerle bien o mal a los clubes, priorizo siempre el bienestar de mi familia y sobretodo el de mi hija”, cerró Quiroga.

El certamen oficial de Liga Regional de Río Cuarto retornará el próximo 14 de febrero de 2021. En principio el campeonato de Primera A se jugaría hasta junio, en dos zonas y dividiendo a los equipos por cercanía geográfica. Cabe agregar, que no habría descensos al menos en lo que será el primer semestre de competencia.

Foto prensa Juventud Unida Río Cuarto / archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388