Encontranos

Fútbol

Una partida que llora el fútbol regional

Este miércoles falleció el padre Hugo Marcelo Bustos en Achiras y su partida trascendió el ámbito religioso dada su pasión por el fútbol y el fanatismo por Los Incas. Recordamos una nota realizada en 2016.

Publicado

el

Este miércoles amaneció con una triste noticia para la región. El fallecimiento del padre Hugo Marcelo Bustos enlutó a Achiras, donde residía, y repercutió en la zona aledaña. La partida del párroco trascendió el ámbito religioso dada su pasión por el fútbol y el especial vínculo que lo unía a Los Incas.

Repasá la nota publicada en 2016: https://archivo.altoquedeportes.com.ar/noticias/ver/27750

El padre Bustos había nacido el 7 de octubre de 1942 y fue amante del deporte y futbolero de ley. Desde Adelia María junto a Municipal hasta Achiras y su querido Los Incas. El padre fue un fiel habitante de las canchas del fútbol regional. Pegado al alambrado, en un escalón de la tribuna o en una reposera, ahí estaba con su clásica boina y su simpleza a flor de piel.

“Me gusta mucho fomentar la actividad deportiva. El deporte es muy sano para los jóvenes. En lo que respecta al fútbol, además de ser el deporte más pasional, es uno de los factores que permite unir a la comunidad”, dijo en una realizada en 2016.

El padre Bustos junto a los achirenses consagrados campeones en 2019.

El fanatismo por sus “muchachos” de Achiras quedó plasmado en una foto en medio de la consagración de Herlitzka en el estadio “Parque Sarmiento”. Allí estaba en 2019, como siempre en cada temporada, acompañando de cerca a los suyos en el ascenso de la “H” a la Primera División A.

Su otra pasión fue la radio. Desde hace casi una década emitía todas las mañanas la palabra de Dios en un estudio montado lindero a la Iglesia de Achiras. “Me gusta transmitir el lindo mensaje de Dios, leer payadas, cuentos y poner música”, contó en aquella entrevista en 2016.

El padre Bustos y su segunda pasión para amplificar el mensaje de Dios.

Queda latente la imagen de su don de buena gente, levantando los brazos hacia cielo y bien abiertos ante cada saludo en cualquier cancha del fútbol regional.

Mirá un fragmento de la entrevista realizada en 2016.
El padre Bustos cuenta su pasión por el fútbol y Los Incas.

Fotos: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388