Encontranos

Más deportes

Universidad, campeón de la Copa Otoño de softbol y con participación masculina en San Luis

Los equipos de softbol de la “U” tuvieron acción de competencia con resultados positivos. El plantel femenino se volvió a llevar el trofeo disputado en el campus universitario, mientras que el masculino ganó un torneo amistoso en La Punta.

Publicado

el

Los equipos de softbol de la Universidad Nacional de Río Cuarto tuvieron acción el pasado fin de semana con buenos resultados para ambas ramas.

El conjunto femenino fue campeón nuevamente de la Copa Otoño disputada en el campus académico. El equipo masculino, por su parte, se llevó un torneo amistoso que se llevó a cabo en La Punta, San Luis.

Adriana Sordi, entrenadora del plantel femenino, se refirió a su rendimiento en la Copa Otoño: “Fue en todos los aspectos muy positivo. En todos los juegos el triunfo fue por diferencia de carreras (por reglamento cuando un equipo supera al otro por más de 10 u 8 carreras luego del tercer periodo), recibiendo muy pocas carreras en contra a lo largo del certamen. Realmente se vio un gran trabajo de equipo”.

Universidad fue campeón de la Copa Otoño en el campus académico.

El formato se desarrolló con tres equipos: Universidad, Panteras de Centro 11 y Belgrano de La Pampa. Se realizó una doble rueda todos contra todos, donde el equipo ganador obtenía dos puntos y el perdedor, uno. Universidad sumó 12 puntos a lo largo de los seis juegos.

Tuvimos dos jugadoras que jugaron por primera vez un torneo oficial, lo que demuestra que el equipo también sigue creciendo en cantidad. El nivel de los equipos fue excelente ya que año a año cada uno busca la superación”, contó la entrenadora.

Parte del plantel femenino de softbol de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El próximo objetivo del equipo “académico” es participar de la primera “Copa Golondrinas” que se disputará en la localidad de La Matanza, del 25 al 27 de mayo. Además, tienen pendiente un triangular en la ciudad de San Luis y habrá competencia local para lo que resta de la primera mitad del año.

En paralelo, se disputó un torneo amistoso homenaje en La Punta, del cual participaron el equipo masculino de Universidad junto al de Centro 11 y Águilas de San Luis. El elenco “académico” fue campeón del certamen, comenzando el año competitivo con triunfos.

Fotos: Softbol UNRC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388