Encontranos

Más deportes

Universidad, campeón de la Primera C de handball femenino

El conjunto “académico” se impuso en la Copa de Oro del Torneo Clausura de la Federación Cordobesa de Handball, en su año de regreso a las competencias oficiales de la provincia. Brenda Gigena destacó las claves del equipo campeón.

Publicado

el

Universidad Nacional de Río Cuarto se coronó campeón del Torneo Clausura de Primera C de la Federación Cordobesa de Handball en la rama femenina.

El elenco “académico” se impuso a sus rivales en la Copa de Oro, donde finalizó en la primera posición de la tabla tras cinco victorias en los cinco encuentros que disputó. Cabe destacar que el último partido que debía jugar, ante Barrio Parque, fue reprogramado y finalmente las cordobesas decidieron no presentarse.

Brenda Gigena, una de las referentes del equipo universitario, dialogó con Al Toque Deportes sobre este título conseguido: “Para nosotras significa una alegría enorme, mucho orgullo, mucho sentimiento de pertenencia. Es una alegría para todo el handball de la Universidad, ante cualquier nivel competitivo en el que hemos estado ha sido el objetivo dejarla en lo más alto posible. Creo que lo hemos logrado”.

Brenda Gigena, una de las jugadoras referentes del equipo femenino de Universidad.

La handbolista detalló cómo afrontó el equipo la Copa de Oro: “La llevamos adelante muy bien física y tácticamente. Contamos con un preparador físico que sumó muchísimo a cada una de nosotras. Humanamente logramos un equipo muy consolidado, nos apoyamos mucho entre todas, tanto afuera como adentro de la cancha. Como digo todos los años, se sumó gente nueva, que es una gran ventaja porque se renueva el plantel. Cada una aporta lo suyo desde su experiencia, con chicas que vienen desde distintas partes del país. Afrontamos esto con buena energía”.

El 2023 marcó el año de regreso para el conjunto femenino universitario a las competencias de la Federación Cordobesa de Handball: “Siempre aspiramos a estos torneos. Hemos estado en años anteriores en la B, con buenos resultados, creemos que tiene un alto nivel competitivo y que nosotras estamos a la altura para ser parte. Este año volvimos a iniciar el camino competitivo desde la C y es una alegría grande conseguir el título de campeonas”, expresó Gigena.

El conjunto femenino de Universidad se coronó campeón en Primera C en su regreso a la categoría.

La jugadora “académica” resaltó las virtudes que tuvo el equipo para lograr este objetivo: “El sacrificio, el esfuerzo, el empuje y la garra que le ponemos a cada entrenamiento. Nos aislamos de la vida y entregamos todo ahí adentro. Realmente se ve plasmado en la cancha los domingos. También el vínculo que generamos entre todas, dentro de la cancha somos muy compañeras y nos apoyamos mutuamente. Maximiliano Bonet, nuestro entrenador, sabe mucho del potencial que tenemos y la capacidad. No nos deja caer nunca, es muy motivador. Sobre todo, mucho amor por la camiseta, por la ‘Uni’. Creo que hemos logrado transmitirle a quienes recién inician este camino, lo importante y lo que significa representar a la Universidad”.

Para el 2024, Universidad está a la espera de lo que dicte la Federación como reglamento para saber si puede competir en la división Primera B. “Estamos esperando algunas reglas que se están analizando en la Federación, para saber si es necesario tener inferiores o no. Ojalá que eso no nos impida inscribirnos en la B. Año a año nos venimos superando y podemos ser parte de esa categoría”, concluyó Gigena.

Fotos: Handball UNRC / Juan Manuel Guevara
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388