Más deportes
Universidad, campeón invicto de la Liga Centro-Sur de Córdoba en handball
El equipo femenino universitario derrotó en el Gimnasio Mayor del campus a Alianza de Villa María por 27-17 y se coronó en el torneo que se desarrolló durante el segundo semestre del año. Virginia Macarrón, jugadora de las “académicas”, hizo un balance de la final.

Universidad Nacional de Río Cuarto se coronó campeón de la Liga Centro-Sur de Córdoba de handball femenino, tras vencer en el Gimnasio Mayor del campus académico a Alianza de Villa María por 27-17.
Las “académicas” cerraron el certamen de manera invicta y con una gran actuación en la definición del campeonato.
Virginia Macarrón, jugadora de Universidad, se expresó tras coronar el semestre con título en casa: “La final la encaramos desde un principio muy ansiosas, con mucha expectativa y muy ilusionadas, concentradas al máximo. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil. En los primeros minutos se dio palo a palo, nos costó un poco acomodarnos a las contras, fue un equipo que corría bastante. Nuestra defensa estuvo muy bien plantada. Llegamos a estar dos goles abajo, pero terminamos el primer tiempo acomodadas con cuatro goles arriba y nos ayudó a encarar el segundo tiempo más cómodas, intentando manejar el partido. En el complemento sacamos mucha más diferencia y estábamos más metidas. Fue un partido muy bueno para todas las jugadoras. Haciendo un balance, todo el equipo desarrolló muy bien la final en todos los puestos. Tuvimos un desenlace muy bueno”.

Las “académicas” saben que este título es un impulso para lo que viene: “Obviamente estamos muy contentas por ganar la final. Hay mucha mentalidad puesta en deportes así, es multifactorial. Debíamos saber consolidarnos como grupo. En esta segunda etapa del año, creo que el equipo tomó una posición diferente, estuvimos más unidas y eso se vio dentro de la cancha. Es un logro que nos impulsaba para volver a competir en la Federación. Ganar esta Liga nos da mucha ilusión para regresar. Necesitaremos más entrenamientos físicos, tácticos, son partidos totalmente diferentes”.
Macarrón analizó el torneo hecho por Universidad: “El balance del torneo es muy positivo. Tenemos un equipo integrado por chicas que han jugado toda la vida en la Uni, otras que vinieron desde otros equipos y algunas que recién comenzaron con la disciplina este año. Con entrenamiento supimos integrar el juego de todas y eso se vio reflejado en el desarrollo del torneo, llegando a la final invictas. Debemos trabajar sobre los errores y encarar el año que viene con muchas ganas”.
Ahora es momento de festejar, pero la cabeza ya piensa en el 2023: “Estamos re contra motivadas de volver a la Federación el año que viene. Por ahí las ganas no alcanzan, necesitamos un entrenamiento más exigente y corregir errores que en ese tipo de torneos no se perdonan. Ese es nuestro próximo objetivo. Tenemos un equipo apasionado por lo que hace, pero sí estamos en un lugar con mucha motivación. Estamos abiertas a la incorporación de nuevas jugadoras a partir de la pretemporada que iniciaremos en febrero”, concluyó Macarrón.
Fotos: Handball UNRC
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Asociadoshace 6 días
El sueño desbordante de “Pochito”
-
Fútbolhace 5 días
Luciano Gutiérrez se fue al fútbol de Dubai: “Es un sueño en conjunto con mi familia”
-
Asociadoshace 5 días
La vigesimotercera fecha entregó los primeros semifinalistas
-
Fútbolhace 6 días
Zalazar y la participación en el Regional Amateur: “La noticia la estábamos esperando, por suerte se dio”