Más deportes
Universidad comenzó su camino en el ascenso cordobés de handball
El equipo “académico” venció 30-23 en su debut en el certamen provincial ante Deportivo y Cultural Arroyito. El goleador del plantel, Francisco Gagna, se refirió a los objetivos de esta temporada.
El equipo masculino de handball de la Universidad Nacional de Río Cuarto inició su camino en el Torneo Primera B de la Federación Cordobesa de Handball.
El pasado fin de semana, el conjunto riocuartense consiguió una victoria en la primera fecha ante Deportivo y Cultural Arroyito por 30-23 en el Gimnasio Mayor del campus académico.
Con 14 tantos, Francisco Gagna fue el goleador del encuentro. En diálogo con Al Toque Deportes, se refirió al debut con triunfo: “El balance que hacemos del partido del fin de semana es positivo. Empezar con victoria en la primera fecha, tras varios meses sin competencia oficial, no es fácil. Más con un rival duro como Arroyito que fue finalista del último Clausura. Obviamente hay cosas para mejorar, como la eficacia al definir, pero también tenemos muchas cosas positivas que tienen que ser el piso para seguir creciendo para mejor”.
Gagna destacó el acompañamiento que siente el equipo a jugar de local: “La motivación de jugar de local y ganar es bastante grande. Uno le empieza a encontrar sentido y valor al sacrificio que hicimos en la pretemporada, todas las pasadas y entrenamientos”.
Sobre los trabajos pre competencia, el jugador “académico” expresó: “Tenemos un preparador físico exclusivo de handball, Gonzalo Molina, que además fue jugador. Fue una preparación dura desde lo físico y con ideas nuevas desde lo técnico para ver qué se puede cambiar que faltó el año pasado”.
El plantel no se modificó mucho con respecto al de 2022: “Es bastante similar al del año pasado, con un par de bajas e incorporaciones. Es un plantel joven, pero tiene a su vez dos torneos de experiencia. Los más grandes aportan en cada partido y entrenamiento a los chicos para que se animen a desarrollar su juego”, dijo Gagna.
Por último, Gagna habló sobre las metas que se puso el equipo para esta temporada: “El objetivo para este año es plasmar todo lo hecho durante la semana en cada partido. Manejar y saber llevar el partido al juego que nos gusta a nosotros, con una defensa dura y salir rápido de contraataque. Mejorando el ataque, que el año pasado quizás nos faltó, seguramente podamos pelear los puestos de arriba”.
Fotos: Handball UNRC
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 4 días
Están los semifinalistas de inferiores
-
Asociadoshace 6 días
Con vuelta olímpica de Roncedo se culminó la fase regular del fútbol formativo
-
Boxeohace 6 días
Adrián Sasso, campeón de la triple corona súper welter
-
Fútbolhace 6 días
Jonathan Ochoa: “Sería lindo festejar los 30 años del ascenso del 94 volviendo”