Encontranos

Femenino Primera A

Universidad continúa invicto y llega como favorito a semifinales

El conjunto “académico” venció a Estudiantes en el cierre de la segunda fase del Apertura de Primera A. Con un invicto que arrastra desde la primera etapa, el equipo defensor del título aparece como el máximo candidato en los playoffs.

Delfina Vettore

Publicado

en

Este domingo se disputó la última fecha de la Zona Campeonato y quedó cerrada la segunda fase del Torneo Apertura de Primera A (la Zona Reválida ya había finalizado el pasado fin de semana).

Uno de los duelos enfrentó en el Predio Aimar a Estudiantes con Universidad Nacional de Río Cuarto, dos de los semifinalistas y que, por cómo quedaron los cruces, podrían volver a verse las caras en la gran final.

Guillermina Palacios puso en ventaja a la visita a los 10 minutos de la etapa inicial, mientras que la igualdad parcial llegó a los 24 mediante Pía Tamiozzo. Ya en el complemento, Universidad encontró el triunfo en los minutos finales del partido: a los 42 minutos Carolina Pascuini de tiro libre le puso cifras definitivas al partido.

Con esta victoria las “académicas” finalizaron como líderes de la Zona Campeonato con 16 unidades y extienden su invicto en el certamen: once triunfos y un empate entre la Zona A de la primera fase y esta segunda etapa. Con estos números, el equipo defensor del título aparece como el máximo candidato en los playoffs. Cabe recordar que el último campeón oficial en la máxima categoría del fútbol femenino regional fue Universidad Verde en 2019, tras vencer en la final a Universidad Blanco. Finalmente, desde el 2020 ambos planteles se fusionaron en uno solo, algunos nombres se repiten y otros ya no están en el equipo, pero la institución “universitaria” sigue siendo la defensora del título.

Por su parte, las “leonas” finalizaron terceras en el grupo con 8 puntos, detrás de Ateneo Vecinos A que sumó 10. Justamente, “celestes” y “tricolores” serán rivales en semifinales.

Por las posiciones finales en la tabla, los cruces por un lugar en la final serán: Universidad (primero) versus Social Recreativo (cuarto por venir de la Reválida) por un lado; Ateneo Vecinos A (segundo) ante Estudiantes (tercero). Los duelos serán a un solo partido en cancha neutral.

Síntesis

Estudiantes (1): Ruffino, Sánchez, Quiroga, Cortez, Pautasso, Echenique, Carranza, Bonatto, Dunes, Panuccio y Tamiozzo. Suplentes: Masa, Posetto, Celussi, Heredia y Rivero. DT: Delfina Leal.

Universidad NRC (2): Ivana Giraudo, María Boloquy, Josefina Roldán, Selene Montilla, Paula Florio, Lucía Gómez, Mira Coria, Guillermina Palacios, Jesica Manzanelli, Rocío Arcostanzo y Carolina Pascuini. Suplentes: Catalina Dobrañzki, Gabriela Amarfil y Karen Abalos. DT: Nicolás Rigotti.

Goles: en el primer tiempo; 10´ Guillermina Palacios (UNRC), 24´ Pía Tamiozzo (E). En el complemento; 42´ Carolina Pacuini (UNRC).

Fotos: Minuto Deportes Femenino
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388