Más deportes
Universidad debutó en el Clausura de Primera B con victoria en el clásico local
El conjunto “académico” derrotó a Río Cuarto Handball por 30-23 en el Gimnasio Mayor, en la fecha inaugural del torneo de ascenso de la Federación Cordobesa de Balonmano. En la “Uni” se produjo el regreso de Gonzalo Molina, uno de los históricos del plantel, que volvió tras cinco años a la disciplina y se manifestó en torno a ello.
Este fin de semana inició el Torneo Clausura de Primera B de la Federación Cordobesa de Balonmano. En nuestra ciudad, se disputó el clásico local en la jornada inaugural.
Universidad Nacional de Río Cuarto venció a Río Cuarto Handball por 30-23 en el partido correspondiente a la primera fecha, disputado en el Gimnasio Mayor del campus universitario.
En el pasado Torneo Apertura, el conjunto “académico” finalizó en la tercera posición, escapándose por muy poco el acceso a la final. Para este Clausura, el equipo tiene ilusiones renovadas.
El plantel contó con un regreso más que especial. Gonzalo Molina, jugador de toda una vida con la camiseta de la “Uni”, volvió a vestir los colores “académicos” en este Clausura, tras casi cinco años sin competencia oficial en el handball. El jugador dialogó con Al Toque Deportes sobre lo que fue la victoria en el clásico.
“El partido fue desde el inicio muy trabado, mucho ida y vuelta. Tuvimos errores propios y un buen planteo de ellos, terminamos en ventaja de un gol el primer tiempo. En el complemento pudimos estirar la diferencia en los primeros minutos y se mantuvo todo el partido. Nos acoplamos mucho mejor, nos afianzamos defensivamente y concretamos los goles en cada jugada de ataque”, contó Molina.
Más que importante es comenzar el torneo con un triunfo en el clásico riocuartense: “En Río Cuarto Handball tenemos ex compañeros y chicos que conocemos hace mucho tiempo. Le da un sentido especial a este encuentro. Fue un buen paso para comenzar la segunda mitad del año, teniendo como objetivo dar lo máximo. Es lindo ver la cantidad de gente que fue al partido, año a año va creciendo el público que acompaña y uno lo va tomando con más responsabilidad”, destacó el handbolista.
Sobre la preparación del equipo, Molina expresó: “Los entrenamientos vienen siendo bastante intensos, donde buscamos pulir los conceptos técnicos y tácticos para llevar nuestro estilo de juego a cada partido, y siendo conscientes de que queremos un poco más. Tenemos un plantel amplio, que alimenta la competencia interna y un grupo humano fantástico que nos hace dar el 100% tanto dentro como fuera de la cancha, es lo más importante que tenemos. El cuerpo técnico nos hace sentir seguros y confiados dentro de la cancha.
En cuanto a su retorno al equipo de Universidad, Molina se expresó con emoción: “Desde lo personal, fue un conjunto de emociones muy grandes. Desde fines de 2019 que no jugaba al handball por cuestiones de lesiones y decisión propia de priorizar otras cuestiones. Felicidad, ansiedad, volver a vestir la camiseta de la Uni es sentir la responsabilidad de dejar todo dentro de la cancha. Tomé esta decisión, venía probando otros deportes pero no es lo mismo cuando uno lo puede hacer con el handball, que tantos años lo jugué y me siento más confiado. Entrenando mucho por fuera para evitar lesiones y queriendo ser siempre parte del equipo para competir. En estos tiempos vi a los chicos ser campeones, estar entre los mejores del torneo, y me generó las ganas de ser parte. De a poco espero ir ganándome el lugar y representar al equipo de la mejor manera. Por más que sean pocos o muchos los minutos que uno juega, siempre hay que intentar darlo todo. Estoy más que agradecido al equipo y a Luis -entrenador- por la oportunidad de dejarme formar parte”.
Por último, Molina resaltó los objetivos de Universidad para este certamen: “Buscamos la final, que en el Apertura se escapó. Queremos superar el tercer puesto que se dio, hacernos fuertes con los equipos más duros y queremos ser campeones, pelear el torneo hasta lo último. Quedan ocho finales y estamos confiados como grupo para dar lo mejor. Estamos con muchas ganas de dejar a la ‘Uni’ bien en alto”.
Fotos: Gentileza Gonzalo Molina
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 6 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 7 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 6 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 4 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni