Fútbol

Universidad descendió a la Primera División B de la Liga Regional

La “Uni” igualó 1-1 en su visita a San Martín de Vicuña Mackenna, pero el triunfo de Sportivo Municipal ante Lutgardis Riveros terminó de condenarlo por la tabla de promedios.

Published

on

Universidad Nacional de Río Cuarto perdió la categoría y jugará en la Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto en la temporada 2027. El descenso se consumó este viernes por la noche, en el inicio de la fecha 17 del Torneo Clausura.

La “Uni” rescató un empate 1-1 frente a San Martín en Vicuña Mackenna, aunque necesitaba otros resultados para mantener sus posibilidades de permanencia. Sin embargo, Sportivo Municipal consiguió un valioso triunfo por 1-0 en su visita a Lutgardis Riveros y ese resultado sentenció la suerte del conjunto académico.

De esta manera, Universidad descendió por la vía de los promedios cuando todavía restan dos jornadas para finalizar la temporada 2026.

En las fechas que quedan, el elenco universitario cerrará su participación recibiendo a Toro Club de Coronel Moldes y visitando a Atlético San Basilio, en sus últimos compromisos en la máxima categoría del fútbol regional.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Advertisement
Advertisement

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro DNDA N°09649388.

win bet Argentina