Hockey
Universidad es finalista
La “U” igualó 1 a 1 con Universitario de Córdoba en condición de visitante y se adjudicó la Zona B por diferencia de goles por sobre La Tablada y su rival de turno. Definirá el título con Córdoba Athletic, quien goleó en Soles del Oeste a Uru Cure por 5-0. Los resultados de este sábado y las posiciones finales de los grupos.
El Torneo Preparación Damas “A” cerró su fase de grupo y dejó a los clasificados a la final del certamen. Córdoba Athletic por la Zona A y Universidad Nacional de Rio Cuarto por la Zona B.
Tras la disputa de la sexta fecha de la fase de grupos, Córdoba Athletic y Universidad Nacional de Rio Cuarto quedaron primeros por diferencia de goles en ambas zonas y definirán el Torneo Preparación.
En la jornada de este sábado y por la Zona A, Córdoba Athletic goleó 5-0 a Uru Cure en condición de visitante, La Salle HC derrotó 5-2 a Palermo Bajo y Barrio Parque se impuso por 10-1 a Jockey Club “B”.
En la Zona B, Universitario y Universidad Nacional de Rio Cuarto igualaron 1-1 con gol de Delfina Dell’Ana para la “U”, La Tablada se impuso por 5-2 a Tala RC y Jockey Club “A” goleó 4-0 a Universitario “Rojo”.
El finalista de la Zona A es Córdoba Athletic, que quedó como número uno de la zona por diferencia de goles con respecto a La Salle HC (ambos quedaron con 15 puntos). En la Zona B habrá representación riocuartense, ya que Universidad Nacional de Rio Cuarto se adjudicó el grupo, por diferencia de goles, por sobre La Tablada y Universitario (finalizaron con 14 puntos).
En Villa Warcalde, La Tablada superó de visitante a Tala RC por 5-2. Por su parte en barrio Jardín, Jockey Club “A” venció a Universitario “Rojo” por 4-0.
Torneo Preparación Damas “A”
Resultados – sexta fecha
Zona A
Córdoba Athletic 5 – Uru Cure 0
Goles: Julieta Avaro (2), Delfina Herrera y Celina Corradi (2).
La Salle HC 5 – Palermo Bajo 2
Goles: Josefina De María (2), Pía Gazal, Valeria Agostinetti y Julieta Benedetti
(LS) / Brunella Manrique y Agustina Bartorila (PB).
Barrio Parque 10 – Jockey Club B 1
Goles: María Paz Villegas (2), Camila Lanza, Victoria Mammana, Lucrecia
Rosales, Daiana Pacheco (3), Florencia Vivas y Delfina Tamagno (BP) / Constanza
Abudi Flores (JCB).
Zona B
Universitario 1 – Universidad Nacional de Río Cuarto 1
Goles: Juliana Ríos Ferreyra (U) / Delfina Dell’Ana (UNRC).
La Tablada 5 – Tala RC 2
Goles: Lourdes Muñoz Gamboa, Josefina Rubenacker (2), Carmela Briski Portela y
Julieta Alday (LT) / Celeste Soria -2-(T).
Jockey Club A 4 – Universitario Rojo 0
Goles: Mariana Peretti, Constanza Ontivero, María Inaudi y Ángeles Ortiz.
Posiciones finales – Fase de grupos
Zona A
Puntos | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | DIF. | |
Córdoba Athletic | 15 | 6 | 5 | 0 | 1 | 25 | 10 | 15 |
La Salle HC | 15 | 6 | 5 | 0 | 1 | 18 | 14 | 4 |
Barrio Parque | 9 | 6 | 3 | 0 | 3 | 19 | 14 | 5 |
Palermo Bajo | 9 | 6 | 3 | 0 | 3 | 16 | 19 | -3 |
Uru Cure RC | 3 | 6 | 1 | 0 | 5 | 9 | 16 | -7 |
Jockey Club «B» | 1 | 6 | 0 | 1 | 5 | 6 | 27 | -21 |
Zona B
Puntos | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | DIF. | |
Universidad N.R.C. | 14 | 6 | 4 | 2 | 0 | 21 | 7 | 14 |
La Tablada | 14 | 6 | 4 | 2 | 0 | 17 | 7 | 10 |
Universitario | 14 | 6 | 4 | 2 | 0 | 15 | 5 | 10 |
Jockey Club A | 6 | 6 | 2 | 0 | 4 | 15 | 12 | 3 |
Tala RC | 3 | 6 | 1 | 0 | 5 | 10 | 24 | -14 |
Universitario Rojo | 1 | 6 | 0 | 1 | 5 | 5 | 21 | -16 |
Fuente y fotos: Prensa Federación Cordobesa de Hockey.
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 7 días
Así se arma Charrense para su retorno a Primera A
-
Federal Ahace 7 días
Atenas inicia la pretemporada con 7 nuevos nombres
-
Fútbolhace 5 días
El Consejo Federal definió los cruces y sedes de las finales por los ascensos en el Torneo Regional Amateur
-
Fútbolhace 4 días
La parábola de Acción Juvenil y la Scaloneta