Encontranos

Fútbol

Universidad expone la punta ante su inmediato perseguidor

El conjunto “académico”, invicto y puntero en Zona Complementación, recibirá a su escolta Social Recreativo de Reducción, quien marcha dos puntos por detrás. Los DT de ambos equipos, Fabio Gutiérrez y Fabián Tobaldo, vaticinaron un duelo fundamental para ambos.

Franco Hernandez

Publicado

en

Universidad Nacional de Río Cuarto y Social Recreativo de Reducción se enfrentarán por la fecha 8 de la primera rueda en Zona Complementación. El puntero y su escolta chocarán el domingo en “Campus Universitario”. Fabio Gutiérrez y Fabián Tobaldo, entrenadores de la “uni” y del conjunto de “Tierra Santa”, respectivamente, dieron su pálpito de un partido que se presume importante.

Encuentro atractivo el que nos propone la próxima jornada del ascenso durante este finde. “Se viene un partido lindo para nosotros, es otra final más. Nos conocemos con Reducción por habernos cruzado en Primera Fase, no sé si será decisivo pero sí importante para nuestras aspiraciones”, aportó Gutiérrez.

Inmejorable el presente de Universidad, no perdió en las primeras 7 fechas, anotó 21 goles y solamente recibió 2, y arrastra 5 alegrías consecutivas. Llega con la confianza por las nubes y en el momento ideal para afrontar un partido como este.

En lo que respecta al equipo que el domingo hará de visitante, Tobaldo no esquivó la importancia del próximo compromiso y es consciente de la magnitud del mismo. “Sabemos que vamos a un partido muy importante. Tenemos la oportunidad de ganar y poder estar de nuevo en la punta de la Zona Complementación”, comenzó afirmando el director técnico.

Y siguió: “Tendremos enfrente a un equipo que por algo está en la posición que está y se encuentra invicto. Venimos trabajando para encontrar un nivel de juego y un planteo táctico para poder preocuparlos y así lograr los 3 puntos. Es uno de los partidos más difíciles que nos va a tocar jugar”.

Los de Reducción también vienen de racha, porque más allá del tropiezo hace dos fechas en Coronel Baigorria (perdieron 2 a 1 ante Juventud Unida), ganaron 5 de los últimos 6 partidos que jugaron y también llegan inspirados a este enfrentamiento.

El entrenador de Social Recreativo de Reducción realizó un balance de la primera fase del torneo de ascenso.
Fabián Tobaldo (primero de derecha a izquierda), es el entrenador de Social Recreativo de Reducción.

“En Baigorria perdimos sobre la hora, hubo un desacople de todo el equipo en la última jugada, no supimos marcar correctamente ante una pelota que la manejó bien el equipo local, pero son circunstancias de juego. Se entendió que había que corregirlo y trabajamos en la semana para hacerlo. Era difícil el partido pasado porque teníamos jugadores con lesiones que no podían ser de la partida, sumado a las 2 expulsiones que sufrimos con Juventud Unida, por ende hubo chicos que no jugaron en su puesto habitual”, describió Tobaldo.

La participación de Universidad en Primera Fase no fue la esperada, un equipo acostumbrado a ser protagonista en esta divisional nunca terminó de consolidarse, por lo que se quedó afuera de la lucha por los ascensos directos y tuvo que conformarse con seguir su participación en el repechaje.

Tras un inicio donde también dejaron dudas, los “académicos” hicieron el click y eso les permite estar en la posición que se ubican ahora. “En esta segunda etapa el grupo se fortaleció mas mentalmente, está más consolidado y futbolísticamente más aceitado. La misma continuidad del campeonato y el rodaje de los partidos hizo que agarremos el ritmo que necesitábamos, es para destacar también el aporte de los 3 jugadores nuevos que se acoplaron de muy buena manera en el grupo y el funcionamiento del equipo”, explicó Gutiérrez haciendo foco en el crecimiento de sus dirigidos.

“Trataremos de seguir por la misma senda. El grupo se muestra convencido, en los entrenamientos y los domingos deja la piel y tenemos por delante un rival de fuste para continuar con esta buena regularidad”, culminó el entrenador “universitario”.

Fabio Gutiérrez iba a encarar su tercera temporada al hilo como DT de Universidad.
“Nos conocemos con Reducción por habernos cruzado en Primera Fase, no sé si será decisivo pero sí importante para nuestras aspiraciones”, Fabio Gutiérrez.

Al final, y sobre las pretensiones de Recreativo de Reducción, Tobaldo fue contundente: “No se puede hablar de objetivos todavía, mencionar un posible ascenso ahora sería muy prematuro, quedan muchísimos puntos por jugarse. La idea del cuerpo técnico, del club, los dirigentes y los jugadores es estar en la pelea. Después si quedan cuatro o cinco fechas y seguimos ahí prendidos podemos hablar de sueños, pero por el momento, los pies bien sobre la tierra”.

El domingo, desde las 16.00, Universidad Nacional de Río Cuarto recibirá a Social Recreativo de Reducción. Si el local gana, se consolidará como líder y terminará de ponerse el rótulo de candidato en su zona. Si el triunfo es de la visita, volverá a la punta que supo estar en sus manos fechas atrás y el campeonato se pondrá por demás emocionante.

La programación completa

Fotos: Prensa Social Recreativo | David Pedraza
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388