Encontranos

Fútbol

Universidad festejó en reserva

El equipo académico derrotó 2 a 1 en el global a Banda Norte y se quedó con el título. La palabra de dos de los juveniles que integraron el plantel.

Publicado

el

Universidad se coronó en la tercera división B de la Liga Regional.

Universidad Nacional de Río Cuarto se quedó con el título de reserva de Primera B tras vencer en la final a Banda Norte, fue 2 a 1 en condición de local y 0 a 0 el último domingo en el Parque Sarmiento.

El conjunto «académico» había terminado primero en la tabla de la Zona Complementación y Banda Norte en la Zona Campeonato, por lo que una final ida y vuelta definió el título. En el primer encuentro, jugado como preliminar de la final de ida entre Universidad y Renato Cesarini, los académicos se impusieron con goles de Benjamín Coronel y Gerónimo Revelli. Para los “lobitos” había anotado Santiago Cuello. La revancha se fue con el marcador en blanco y la “Uni” se quedó con el título. 

El segundo partido fue de trámite parejo, con situaciones en los dos arcos y con buenas intervenciones de ambos arqueros. Sin embargo fue el académico, Mariano Caramutti, el que se terminó quedando con el título, y en medio de los festejos dialogó con Al Toque Deportes: “Enorme la alegría”, intentaba decir mientras quedaba envuelto en los abrazos de sus compañeros y una semivuelta olímpica ante sus parciales sobre la calle San Luis.

Estuvo muy duro el partido, sabíamos que había que aguantarlo, pero metimos huevo hasta el final, supimos como jugar y esto es una alegría enorme”, completaba luego.

Caramutti, con tan sólo 16 años ya debutó en Primera División (frente a San Cayetano) e integró varias veces el banco del plantel mayor. El hecho de que el partido de reserva se jugara con escaso tiempo de antelación a la final de primera y en dos puntos distantes de la ciudad obligó al cuerpo técnico de Universidad a desdoblar totalmente los planteles por lo que solo pudo ser parte del equipo que consiguió el título de Reserva.

Mariano Caramutti, arquero de la reserva de Universidad Nacional de Río Cuarto.

“Donde me pusieran yo iba a dejar todo, me tocó estar acá así que dejé la vida y todo mi corazón porque amo este club, en el que estoy desde cancha chica, hace desde los 6 años, es la primera final que juego y por suerte se dio”, dijo el arquero «académico».

A su lado, no paraba de festejar Fracesco Cuadrelli, a él le tocó ingresar desde el banco y contó: “Es increíble lo que se jugó, desde el primer minuto hasta el último lo hicimos con una concentración enorme”.

El joven delantero agregó: “Esto demuestra mucho de lo que está hecho la Universidad y las inferiores que tiene. Fue increíble como cada chico jugó, nunca perdimos la concentración y eso fue crucial para poder llevarnos el título a casa”

En la tarde del sinsabor por la derrota en Primera División, Universidad tuvo su premio consuelo, que para ese grupo de jugadores y la multitud que los acompañó significó la coronación a un largo año de trabajo.

El plantel de tercera división «académico» festejó en Parque Sarmiento.

El torneo de Reserva es históricamente el más relegado por los dirigentes del fútbol. Como muestra, en la presente edición varios partidos quedaron sin jugarse y la definición terminó siendo con una impropia organización que obligó a los juveniles de Universidad a presentarse a la revancha con Banda Norte con el cuerpo técnico diezmado y sus parciales mirando el reloj porque minutos después de festejar el título tuvieron que cruzar la ciudad para dirigirse a la cancha de Renato Cesarini (y abonar dos entradas en una sola jornada) donde el equipo de Primera definía el ascenso.

Eso será deberes para los dirigentes de cara al futuro, hoy el presente marca un meritorio festejo de Universidad.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388