Más deportes
Universidad, finalista de la Liga Centro-Sur de Córdoba de handball
El equipo femenino de la Universidad Nacional de Río Cuarto venció este domingo a Fitz Simon de Embalse en el encuentro correspondiente a la semifinal del certamen provincial. La definición será el jueves ante Alianza de Villa María. El entrenador Maximiliano Bonet habló luego de la victoria.
El equipo femenino de handball de la Universidad Nacional de Río Cuarto avanzó a la final de la Liga Centro-Sur de Córdoba tras vencer este domingo a Fitz Simon de Embalse en la semifinal por 33-12.
El encuentro, al igual que la otra semifinal entre Casino de Río Tercero y Alianza de Villa María, con victoria de estas últimas por penales, se disputó en el Colegio Nacional villamariense.
Maximiliano Bonet, entrenador de las “académicas”, se refirió junto a Al Toque Deportes al encuentro ante el conjunto de Embalse: “Tenemos aceitado jugar a las 9 de la mañana, porque los últimos tres partidos fueron así. Nos queda bien, evitamos el calor y es impresionante lo bien que jugamos (risas). Con respecto al partido, las chicas se impusieron desde el primer minuto. No las dejaron reaccionar nunca a las rivales, que trataban de hacer su juego, pero no pudieron. Con ataques rápidos y de contragolpe, no hubo más nada para hacer”.
El entrenador ponderó lo hecho por el equipo en esta segunda mitad del año: “Después de todo lo que hicimos, y seguimos haciendo porque hay que continuar para la final, es más que positivo el análisis. Tenemos a las chicas que siguen desde siempre, más las cinco que se incorporaron este año. No hay inferiores en ninguna parte, vienen de las inferiores de la Uni y las otras chicas aprendieron a jugar en algún secundario. Acá tratamos de darle un toque final para afrontar los partidos de primera y más adelante los de la federación”.
El objetivo para el año que viene es regresar a las competencias de la Federación Cordobesa de Handball: “Siento que lo que estamos haciendo puede servir para volver a los torneos de la Federación. No podés encararlo con 12 jugadoras, sino que tiene que ser con 20. El impulso sirve, la cuestión es que se siga sumando gente, y que vayan aprendiendo. El equipo es un lugar para desarrollarse, no para empezar a jugar en torneos con muchos minutos desde el comienzo. Ellas tienen que entrenar un poco más para estar al nivel necesario”, indicó Bonet.
Sobre la final que se disputará el próximo jueves ante Alianza de Villa María, Bonet anticipó: “Va a ser una final peleada. Alianza tiene buenos fundamentos, vienen todas las jugadoras de inferiores y tienen muchos años de handball. Se están afianzando y están tratando de formar un equipo de primera, ahí es donde podemos entrar nosotros y hacer daño. Más allá del resultado, estoy muy conforme con lo hecho en este semestre. Llegar a la final invictos y jugando buen handball, es suficiente para mí”.
Fotos: Handball UNRC
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual