Encontranos

Más deportes

Universidad fue anfitrión de Belgrano y Deportivo Cuyo en un encuentro de futsal

El Gimnasio Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto recibió el pasado fin de semana los conjuntos de futsal de Belgrano de Córdoba y Deportivo Cuyo de Villa Mercedes para disputar partidos amistosos. La palabra del capitán “académico”, Rubén Galvalicio.

Bruno Aricó

Publicado

el

Los planteles de Universidad, Belgrano y Deportivo Cuyo.

El Gimnasio Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto fue el escenario el pasado fin de semana de un encuentro amistoso de futsal masculino.

Sumado al anfitrión, participaron Belgrano de Córdoba y Deportivo Cuyo de Villa Mercedes de este triangular de exhibición. El conjunto “académico” atraviesa las últimas partes de su pretemporada.

Cada equipo presentó dos planteles y se jugaron un total de seis encuentros desde la mañana hasta pasada la siesta. Estos partidos sirvieron de rodaje para los tres equipos.

Rubén Galvalicio, capitán de Universidad, se refirió a este encuentro en charla con Al Toque Deportes: “Intentamos hacer un cierre a esta pretemporada con equipos que también vienen con rodaje. Es la primera vez que la gente de Belgrano nos viene a visitar, con la gente de cuyo ya hemos hecho algunos amistosos tanto acá como de visitante y nos conocemos un poco más”.

El contacto entre los clubes se realizó a través del entrenador “académico”, Emiliano Krohn, quien es oriundo de Villa Mercedes y además hace tiempo que conoce a la gente del “pirata” cordobés.

Los planteles de Universidad y Deportivo Cuyo.

“El nivel de los dos equipos es alto. Esto nos sirve a nosotros para tener rodaje con equipos de buen nivel y saber en donde estamos parados, que es lo que tenemos que mejorar y fortalecer”, expresó Galvalicio.

En cuanto a ese nivel, el capitán de Universidad afirmó que están a la altura: “Podemos competir con cualquier equipo, estuvimos muy bien tanto en la defensa como en el ataque. Por ahí creo que nos merecimos un poco más en los partidos. Debemos mejorar en nuestra contundencia, ya que veo que nuestro juego es fluido y que por momentos controlamos bastante el desarrollo y creamos muchas situaciones”.

El plantel de futsal de Belgrano de Córdoba.

Otro aspecto importante es la experiencia personal que se saca de estas oportunidades: “Me lo tomo como un aprendizaje. Siento que en este deporte siempre hay cosas nuevas por aprender, esto sigue sumando a los conocimientos que ya venimos adquiriendo desde el principio. Eso nos potencia aún más. Es muy importante hacernos conocer en el ámbito. Este deporte está creciendo cada vez más, en nuestro país, y desde acá aportamos nuestro granito de arena, para llevar este deporte a lo más alto”, dijo Galvalicio.

Finalmente, las palabras de los rivales hablaron por sí solas: “Pude charlar con gente de ambos equipos y me expresaron su gratitud sobre todas las cosas. Las instalaciones de la Uni estaban preparadas para recibirlos, y se sintieron verdaderamente acogidos. Esto está bueno para que en la posteridad, cuando sea nuestro turno de ir a visitarlos, nos ofrezcan la misma hospitalidad”, concluyó Galvalicio.

Fotos: Futsal UNRC / Belgrano Futsal
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388