Más deportes
Universidad fue subcampeón de la Primera B de Handball
El conjunto “académico” se quedó con el segundo puesto del certamen de ascenso de la Federación Cordobesa de Handball, tras caer en la definición ante Jockey Club de Córdoba. Francisco Gagna realizó un balance de la temporada y planteó los objetivos para 2024.
El equipo masculino de handball de la Universidad Nacional de Río Cuarto se quedó con el subcampeonato del Torneo Clausura de Primera B de la Federación Cordobesa de Handball.
En la definición del segundo torneo del año, el conjunto “académico” cayó ante Jockey Club de Córdoba, a la postre campeón anual y ascendido a la Liga de Honor en su primer año en la categoría.
Francisco Gagna, jugador de Universidad, dialogó con Al Toque Deportes y analizó lo que fue este certamen para el equipo: “El balance es 100% positivo. Se llegó a una final, la semifinal se jugó muy bien, lo supimos controlar los 60 minutos, lo ganamos de punta a punta. En la fase regular ganamos todos los partidos excepto el que perdimos contra el campeón. Nos faltó un poco de suerte en la final, pero el balance es totalmente positivo”.
En cuanto a la evolución deportiva del plantel, el handbolista dijo: “Fuimos mejorando mucho con el paso de los partidos, generando confianza entre los compañeros. Se notó la mejoría del juego llegando a la final, que no es fácil. Antes no solía pasar, ahora se nos hizo costumbre estar en los puestos de arriba. Siempre tratamos de recalcar la importancia de lo que estamos logrando hace 5 años seguidos”.
Sobre la definición ante el elenco “hípico” de Córdoba, Gagna reconoció: “Fue una final muy técnica, táctica, no tanto física. Lo plantearon más lento, trabado, sacándole ritmo a nuestro juego que es algo que nos caracteriza. Ellos tienen mucha experiencia y energía, se saben complementar bien. Se equivocaron un poco menos, nosotros erramos mucho en los mano a mano, algunas jugadas que por nervios y mala suerte no nos salieron”.
El ya experimentado jugador de Universidad expresó su balance personal de lo que fue la temporada: “La sensación personal de este año es muy buena con los resultados que obtuvimos. Cuando uno puede sumar con su juego, compromiso y ganas, se termina el año y se siente totalmente satisfecho. Más si los resultados acompañan como este año. Siempre buscamos transmitirles la experiencia a los jóvenes. Lo bueno es seguir jugando y sumar dentro de la cancha. Cuando no me toca, dando lo mejor desde afuera”.
Para el 2024, Universidad se renovará en objetivos: “Encararemos con muchas ganas el próximo año con el objetivo de volver a estar en una final y buscar un título. Nos quedamos un poco amargados por ese partido, pero a su vez nos da una inyección de ganas y motivación para volver el año que viene con la meta de ganar. Entrenamos más firme, con más compromiso. Es un deporte que si bien es amateur lo vivimos como si fuese profesional. Ahora a descansar y preparar lo que se viene”, cerró Gagna.
Fotos: Gentileza Handball UNRC
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual