Encontranos

Más deportes

Universidad inició su pretemporada de handball femenino

El plantel de las “académicas” se reencontró en el Gimnasio Mayor del campus universitario para dar comienzo a los trabajos físicos y técnicos. La jugadora Agustina Barrio se refirió al regreso y a las metas de este año.

Publicado

el

Universidad Nacional de Río Cuarto comenzó con su pretemporada en el plantel femenino de handball. El año pasado, las “académicas” fueron campeonas de la Primera C de la Federación Cordobesa de Handball.

Agustina Barrio, quien fue arquera durante la pasada temporada y volverá a su rol de campo este año, dialogó con Al Toque Deportes sobre el comienzo de los trabajos: “Fue intenso en cuanto a la parte física. Siempre resignifica una intensidad un poco mayor la pretemporada, pero estamos bastante bien. Por suerte hay varias chicas nuevas, las jugadoras del año pasado se van reincorporando a medida que están volviendo a la ciudad. Ya empezamos a pensar en lo que será este año de competencias, creemos que en la órbita de la Federación”.

La handbolista hizo hincapié en el armado del plantel: “Tuvimos bastantes jugadoras nuevas, tanto para el formativo como para el equipo competitivo. Estamos viendo también de agrandar el plantel. Algunas bajas fueron por chicas que se han mudado, pero recién estamos iniciando”.

Agustina Barrio, jugadora de handball de Universidad Nacional de Río Cuarto.

En función de las nuevas incorporaciones, Barrio aseguró que el objetivo principal es que se adaptan al equipo: “Como todos los años los ingresos de la Universidad nos llevan a tener jugadoras nuevas que se tienen que sumar a un equipo que viene consolidado. Tratamos de que se sientan bienvenidas y que se amalgamen al grupo. Nos acompañamos en todo lo que sea posible, más allá del handball en sí”.

El equipo tuvo indicaciones para mantenerse en forma durante las vacaciones y comenzar esta pretemporada con una base: “Dejamos de entrenar a mediados de diciembre y hasta lo que fue este inicio tuvimos rutinas enfocadas en el trabajo de fuerza en el gimnasio y pasadas para la actividad aeróbica, cada cual por su cuenta. Ahora estamos dividiendo el entrenamiento en dos, una parte física y una parte táctica. Un día hacemos ejercicios neuromusculares, metabólicos, aeróbicos y el otro día actividades más de salto, fuerza y demás”, explicó Barrio.

El equipo femenino de Universidad aspira a nuevos objetivos en 2024.

Aún esperando la confirmación de la Federación para disputar esta temporada, Universidad anhela mantenerse en sus competencias: “Organizacionalmente, todavía no nos han confirmado si habrá divisiones. Queríamos ir a la B, porque fuimos campeonas el año pasado en la C y queremos competir en un nivel mayor. Lo económico es un tema, porque muchas son estudiantes y se hace cuesta arriba. La idea es seguir buscando sponsors, invitamos a que se sumen a este proyecto que viene desde hace más de 10 años. Sentimos una pasión por el deporte y por la institución que siempre nos dan ganas de ir a más”, cerró Barrio.

El equipo femenino de handball de Universidad invita a todas aquellas jugadoras que quieran sumarse a sus entrenamientos. El formativo mixto de todas las edades entrena los martes y jueves a las 16:00, mientras que el femenino competitivo (+17 años) lo hace los martes y jueves a las 18:00. Todas las prácticas se realizan en el Gimnasio Mayor del campus universitario.

Fotos: Handball UNRC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388