Encontranos

Más deportes

Universidad, nuevamente campeón en softbol

Luego de quedarse con el título Aconcagua 2021 en Mendoza, el equipo femenino de sóftbol “académico” se consagró en el torneo organizado en su propio campus, contra equipos de Mendoza, Rosario, San Luis y Río Cuarto. El balance anual de su entrenadora, Adriana Sordi.

Bruno Aricó

Publicado

en

El equipo femenino de softbol de la Universidad, campeón en casa.

El conjunto femenino de softbol de Universidad Nacional de Río Cuarto se coronó en un nuevo torneo organizado en el campus universitario, el pasado fin de semana.

Este certamen contó con la presencia de cinco equipos: UNRC, Águilas de San Luis, Capital de Mendoza, Rosarinas de Rosario y Las Panteras, el nuevo equipo riocuartense que representa al Centro 11.

Se enfrentaron en un formato de todos contra todos y el equipo que más puntos obtenía pasaba directo a la final. Ese fue Universidad, que finalizó la primera fase de manera invicta. En la fase final, las “académicas” derrotaron a Rosarinas.

Para nosotras fue muy lindo porque tuvimos 20 jugadoras en cancha, lo que hace que se note el crecimiento y las ganas de las chicas. Durante el año hicieron mucho esfuerzo para entrenar, se vinieron desde muchos lugares. El grupo humano fue maravilloso, que todas tengan su tiempo de juego me deja fascinada como manager. No solo se logra el resultado numérico sino todo lo que representa el deporte y que se transmitan los valores”, indicó la entrenadora Adriana Sordi, en diálogo con Al Toque Deportes.

Sobre el nivel de sus rivales, Sordi expresó: “Tuvimos un solo partido apretado con Rosarinas, que justo se largó a llover, lo suspendimos y continuamos al otro día. Empezamos perdiendo 4-1 y remontamos al otro día con muy buenos bateos, todas hicieron muy buenos contactos, se destacaron varias entre ellas Sonia Rivelli y las dos pitchers”.

La manager del equipo culmina el año con mucha alegría con respecto al plantel: “Fue un juego muy lindo. Si lo tengo que calificar fue de 10, porque hubo momentos en la final donde perdíamos 9-0 y gracias a ese juego en equipo, la ofensiva y confiar en la compañera, lo dimos vuelta con una diferencia de seis carreras. Desde lo técnico un gran crecimiento de todas, un salto cualitativo grande. Fuimos un equipo muy perseverante y eso se nota”.

Sordi realizó un balance del año del sóftbol universitario: “La linda sensación de ganar otro torneo no era lo que esperábamos. Fueron mucho más de los objetivos que teníamos. Ganamos en Mendoza, nos fue muy bien en La Pampa que era un nivel superior al nuestro, y ahora festejar este triunfo es súper importante ya que todas pudieron participar, aunque algunas no pudieron estar por distintas cuestiones”.

La entrenadora Adriana Sordi es llevada en andas luego de consagrarse este año en Mendoza.

El 2022 se presenta con objetivos renovados y un gran desafío por delante: “En enero tenemos el Nacional de Clubes en Paraná, donde se reúnen todos los equipos del país. Queremos ascender de categoría, hace tres años que no nos podemos presentar por distintas cuestiones. La idea es continuar con los entrenamientos para llegar de la mejor forma a finales de enero. Ahora tenemos un preparador físico, todo planificado para el 2022 y tendremos un verano intenso con los entrenamientos”, concluyó la entrenadora.

El plantel campeón de Universidad:

  • Pitchers: Fervari, Loana / Mielgo, Lucrecia
  • Catchers: Revelli, Sonia / Di Carlo, Sandra
  • Jugadora resignada: Guzmán Luciana/ Losano, Julia
  • In fielders: Breit, Mónica/ Kleveztain, Sofia/ Ochoa, Jorgelina/ Jordan, Andrea/ Ruggeri, Marcela / Santorelli, Sofía/ Galdame, Rocío/ Urdaniz, Florencia/ Jiménez, Gabriela
  • Out fielders: Velez, Anahí/ Gutiérrez, Amalia/ González, Belén/Carello, Camila/Hormaeche, Constanza/ Fernández, Carla/ Ochoa, Marilyn

Fotos: Softbol UNRC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388