Encontranos

Fútbol

Universidad se juega todo en la reanudación

El equipo dirigido técnicamente por Fabio Gutiérrez debe ganar para mantener sus chances de acceder a la siguiente instancia. “Queremos estar en la Fase Campeonato”, dijo su entrenador.

Publicado

el

Partido con tinte de final para «la uni», ya que regresa a la competencia con un duelo de alto voltaje al recibir en condición de local a Deportivo Municipal de Reducción, por la última fecha de la primera fase. Lo que está en juego es un boleto a la Fase Campeonato, para posteriormente competir por los primeros dos ascensos.

El conjunto “académico” desarrolló una pretemporada y su entrenador Fabio Gutiérrez hizo foco en eso: “hace 6 semanas empezamos una minipretemporada, a medida que la fuimos transitando encontramos ritmo físico y futbolístico para poder afrontar esta parte del campeonato. El grupo está con ganas, creo que vamos a llegar bien al domingo”.

En el afán de prepararse y ponerse a tono para el reinicio jugaron una serie de amistosos ante equipos de Primera A, con resultados realmente positivos: “hicimos 3 amistosos, el primero con Juventud Unida de Río Cuarto, con resultado adverso, también enfrentamos a Sportivo Municipal y Centro Cultural Alberdi, ambos con resultado positivo. Pero más allá de eso buscamos el ritmo necesario para afrontar esta parte del torneo”, indicó el DT.

Gutiérrez: «El grupo está con ganas, creo que vamos a llegar bien al domingo” .

Universidad recibirá en su cancha el próximo domingo desde las 15.00 a Deportivo Municipal de Reducción, partido que se jugará con dientes apretados ya que ambos tienen la posibilidad de llegar a la próxima fase, por lo que se espera un cotejo muy disputado de principio a fin: “será un compromiso difícil, complicado, un rival duro que también tiene posibilidades y eso va a hacer que sea un lindo partido, estamos preparados para dejar los 3 puntos en casa, el equipo quiere estar en la Fase Campeonato, haremos todo lo posible para lograrlo”.

No será fácil la misión que el equipo de Gutiérrez tendrá el domingo, tiene que ganar y esperar que Talleres de Las Acequias (quien viene segundo en su zona), no lo haga en su visita a Social Recreativo de Reducción (equipo que esta último en la tabla), quien matemáticamente no puede acceder a la Fase Campeonato y ya sabe que disputará la Zona Complementación.

Si Universidad y Talleres ganan el domingo, “la uni” ya no podrá meterse entre los 2 primeros de su zona, pero sí accede como uno de los mejores terceros. La última fecha tendrá un cierre de primera fase apasionante.

El camino de Universidad en la Primera Fase:

  • Disputó 7 partidos, con 3 triunfos, 1 empate y 3 derrotas.
  • En su último compromiso, igualó 2-2 ante Talleres de Las Acequias.
  • Venció 1-0 a domicilio a su rival de turno del próximo fin de semana en la primera vuelta.
  • Aún no ganó de local.

Repasá la programación completa de la LRFRC > VER ACÁ.

Redacción Al Toque
Foto: Univesidad

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388