Femenino
Universidad se quedó con un apasionante partido
El conjunto “académico” venció 3 a 2 a Estudiantes de manera agónica y con suspenso. El local lo dio vuelta luego de ir dos goles abajo en el marcado, rescató su invicto y continúa como único líder de la Zona Campeonato.
Apasionante partido tuvo lugar este domingo en el Campus de Universidad Nacional de Río Cuarto. Por la cuarta fecha de la Zona Campeonato, el conjunto local venció 3 a 2 a Estudiantes para mantenerse como líder en soledad con puntaje ideal y también como el único invicto en la temporada.
El “celeste” pisó fuerte en el arranque y se puso rápidamente 2 a 0 arriba con goles de Morena Funes a los 14 minutos y Agostina Panuccio a los 17´. Luego de esos tres minutos de desconcierto el local reaccionó y encontró rápidamente el descuento mediante Daniela Morardo a los 22 minutos de esa etapa inicial. La igualdad llegó recién a los 23´ del complemento mediante un remate de media distancia de Selene Montilla. Cuando parecía que repartían puntos llegó un penal a favor para el local, a los 4 minutos ya de tiempo adicional. Era penal y cierre de partido, y tuvo todo el suspenso: Agustina Ruffino atajó el disparo de Josefina Roldán, pero Rocío Arcostanzo aprovechó el rebote y mandó la pelota a la red.
Las “académicas” dieron vuelta un partidazo y rescataron su invicto que se extiende ahora a 11 partidos: 6 triunfos y 1 empate en la Zona Norte en el marco de la primera fase; 4 victorias en lo que va de esta segunda etapa. Además, con este triunfo suman cuatro en fila en las cuatro presentaciones de la Zona Campeonato para posicionarse como punteras con 12 unidades. Por su parte, las “leonas” que aparecían como escoltas bajaron al cuarto escalón con 5 puntos.
En la próxima jornada Universidad visitará a Santa Paula de Carnerillo, mientras que Estudiantes recibirá a San Martín, que llega con los mismos puntos.
Síntesis
Universidad NRC (3): Ivana Giraudo, Lucía Gómez, Josefina Roldán, Jésica Manzanelli, Maira Coria, Ana Paula Florio, Leticia Galíndez, Daniela Morardo, Carolina Pascuini, Selene Montilla y Rocío Arcostanzo. Ingresaron: Milagros Luna, Catalina Dobrzañski y Paola Bertinato. DT: Nicolás Rigotti.
Estudiantes (2): Agustina Ruffino, Mayra Funes, Camila Cortez, Lucila Escudero, Milagros Quiroga, Delfina Leal, Agostina Panuccio, Fiamma Lucero, Melisa Carranza, Morena Funes y Rocío Decleire. Ingresaron: Luciana Rodríguez Arbini y Wanda Pizarro. DT: Gonzalo Pereyra.
Goles: Morena Funes y Agostina Panuccio (E) // Daniela Morardo, Selene Montilla y Rocío Arcostanzo (UNRC).
Cancha: Campus UNRC
Fotos: Deporte Femenino
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual