Encontranos

Femenino

Universidad, siempre Universidad

Las “académicas” se consagraron bicampeonas del fútbol femenino regional tras vencer por penales a Banda Norte en la gran final.

Publicado

el

Universidad Nacional de Río Cuarto volvió a gritar campeón de manera consecutiva. La «U» derrotó por penales (4-3) a Banda Norte tras igualar 1-1 en la serie final y se adjudicó la Copa de Oro del Torneo Oficial Femenino “Mercedes Luna” 2023.

Las “lobas” ganaron y forzaron la definición hasta el último recurso. De entrada, la visita plantó un equipo con cambio de esquema y nombres, aunque mantuvo su idea de juego. El local nunca se aportó de su libreto para sostener la diferencia hecha en el partido de ida.

La búsqueda inicial de Banda Norte encontró rédito pasada la media hora cuando Pía Tamiozzo marcó un golazo de media distancia para romper la paridad. Un resultado que se adecuaba al trámite.

Todas abrazan a Tamiozzo tras marcar el gol de Banda Norte.

En el complemento, las locales tomaron la iniciativa y, con el ingreso de Fantini, creció en el campo antagónico. Los envíos aéreos fueron parte del arma ofensiva que siempre contó con buenas respuestas de Giraudo.

Las visitantes soportaron la presión inicial y retomaron la compostura del primer tiempo. Tenencia de balón y ataque por las bandas. Los equipos se brindaron al máxima, cada uno con su idea y plan de juego, pero no pudieron vencerse.

Giraudo y una de sus buenas respuestas en el segundo tiempo.

Intenso, equilibrado y emotivo. Los atributos del primer encuentro se repitieron en la calurosa tarde del Campus. La paridad de fuerzas entre los equipos llevó la definición a la tanda de penales. Allí se consagraron las “académicas” que fueron más efectivas y se impusieron por 4 a 3 para retener la corona.


Tanda de penales

  • Penal 1: Aylén Oyola (AABN) = GOL
  • Penal 2: Josefina Roldán (UNRC) = GOL
  • Penal 3: Delfina Vettore (AABN) = Atajó Dayana Olivero (UNRC)
  • Penal 4: Agustina Fernández (UNRC) = GOL
  • Penal 5: Rocío Díaz (AABN) = GOL
  • Penal 6: Daniela Morardo (UNRC) = GOL
  • Penal 7: Daniela Villarreal (AABN) = Desviado
  • Penal 8: Maira Coria (UNRC) = Desviado
  • Penal 9: Marilyn Targhetta (AABN) = GOL
  • Penal 10: Rocío Arcostanzo (UNRC) = GOL
El disparo de la goleadora Arcostanzo decreta el gol consagratorio de Universidad.

Síntesis

Universidad: Dayana Olivero, Josefina Roldán, Selene Montilla, Sabrina Azcurra, Leticia Galindez, Maira Coria, Jésica Manzanelli, Daniela Morardo, Rocío Arcostanzo, Agustina Fernández y Lucrecia Fansini. DT: Nicolás Rigotti.

Banda Norte: Ivana Giraudo, Rocío Díaz, Ana Cruz Echenique, Victoria José, Daniela Villarreal, Delfina Vettore, Pía Tamiozzo, Janet Hernández, Aylén Oyola y Marilyn Targhetta. DT: Tomás Tobar y Nicolás Torres.

Gol: a los 31′ PT Pía Tamiozzo (AABN).

Cambios: todos en el complemento, al inicio Giovana Fantini por Fansini (UNRC), 28’ Estefanía Donadío por Hernández (AABN); 32’ Milagros Luna por Montilla (UNRC) y 33’ Camila Gabosi por Tamiozzo (AABN).

Penales: Ganó Universidad por 4 a 3.

Árbitra: Florencia Arizmendi.

Cancha: Campus Universidad.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388