Femenino
Universidad tomó ventaja
El conjunto “académico” se impuso 2 a 0 de visitante ante San Martín en el duelo de ida de la semifinal de la Zona Campeonato. Rocío Arcostanzo y Agustina Fernández marcaron los goles del partido.
Universidad Nacional de Río Cuarto sacó ventaja en el duelo de ida de uno de los cruces de semifinales de la Zona Campeonato. El conjunto “académico” venció en condición de visitante 2 a 0 a San Martín de Vicuña Mackenna con goles de Rocío Arcostanzo (máxima artillera del equipo y del certamen ahora con 9 tantos) y Agustina Fernández.
La particularidad del resultado es que se repitió en los tres enfrentamientos entre ambos en lo que va de la temporada. El «patriota» buscará en la vuelta romper esa estadística y debe ganar al menos por dos goles de ventaja para llevar la definición a los penales, o por más para quedarse directamente con el pasaje a la final. Un empate u otro triunfo «académico» le dará a este equipo la clasificación.

Ambos conjuntos van en busca de repetir sus mejores versiones: Universidad intentará recuperar el título de campeón luego de perder la final ante Estudiantes la temporada pasada, mientras que San Martín irá por su segunda final luego de protagonizar la de 2018 (perdió por penales ante Universidad Verde).
La revancha tendrá lugar en el Campus de la UNRC el domingo 23, ya que el próximo fin de semana no habría acción en el Oficial Femenino por el Día de la Madre.
Fotos: San Martín
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbol5 días agoDe los interrogatorios bajo tortura al silbato: la doble vida de un represor en las canchas de Río Cuarto
-
Asociados7 días agoInferiores Masculinas: Avance masivo a semifinales en la nueva jornada de la Zona de Platino
-
Fútbol3 días agoDos mujeres, dos historias y un nuevo paso en el arbitraje regional
-
Asociados3 días agoGalván se pierde el cierre del Clausura y Cabrera recibió cuatro fechas

