Encontranos

Fútbol

Universidad trabaja adaptándose a su nueva realidad

Darío Videla acepta que no es el presente que esperaban afrontar en esta parte del año, pero que la poca efectividad respecto a las situaciones que generaron y algunos errores cometidos terminaron dejando al equipo fuera de la Zona Campeonato.

Franco Hernandez

Publicado

en

“La ilusión nuestra era otra, aunque la realidad nos dice que nos toca estar en la Zona Complementación, pero el objetivo final sigue siendo el ascenso, solo que nos toca pelearlo desde otro lado”, se sinceró Darío Videla, autor del gol de Universidad Nacional de Río Cuarto en el empate 1 a 1 ante Belgrano de Coronel Moldes en el inicio de la zona Complementación de Primera B.

“A lo que aspiramos como equipo y grupo es: primero tratar de mejorar y después ganar la zona para poder pelear por el tercer ascenso. Vamos paso a paso, hoy tenemos que enfocarnos en la realidad en la que estamos y dar el máximo para lograr lo que queremos”, aseguró el volante ofensivo.

Universidad llegó a la última fecha de la Zona Norte 2 con chances de clasificarse a la Zona Campeonato. Sin embargo, la combinación de resultados lo dejó con las manos vacías. En referencia a esto, Videla no esquivó la autocrítica cuando se le consultó si dolió no conseguir ese primer objetivo: “Creo que la palabra no es que dolió, no fuimos ni el peor ni el mejor equipo, pagamos caro la falta de eficacia y los pequeños errores, que no fue solo en la última fecha, sino a lo largo de todo el campeonato. No fuimos lo regulares que tendríamos que haber sido”.

En cuanto a lo que se viene, el experimentado jugador del conjunto académico reafirmó que el objetivo sigue puesto en conseguir el ascenso: “Estamos trabajando en mejorar para no cometer esos mismos errores y levantar la eficacia. Universidad es un conjunto duro de la B, al que todos se lamentan de enfrentar porque saben que es un buen equipo que siempre trata de pelear el ascenso”.

El mediocampista continuó con puntos en los que cree que el equipo debe mejorar: “Una deuda pendiente que tenemos es no poder sacar de local los puntos que queremos, lo pagamos caro en el primer grupo y nos volvió a pasar en la primera fecha. Estamos contentos con el campo que está en excelentes condiciones, tenemos que saldar esa deuda”.

Pese a eso, remarcó que “nos encontramos conformes, hay un buen grupo humano y buen pie, se hace fácil plasmar la idea del técnico de jugar y asociarse, pero en la categoría a veces no se puede y tenemos que buscar la debilidad del rival para ganarlo”.

Videla: “Estamos trabajando en mejorar para no cometer esos mismos errores y levantar la eficacia”.

El debut en la segunda etapa del torneo, con empate en 1 ante Belgrano de Coronel Moldes en el Campus, no se distanció demasiado de lo ofrecido por Universidad en el resto del torneo.

Según manifestó su entrenador Fabio Gutiérrez al término del juego, “generamos 8 situaciones de gol”, lo que fue reafirmado por su dirigido: “considero que merecimos un poquito más, pero es fútbol. Tuvimos muchas situaciones muy claras y nos está faltando esa cuotita de suerte, pero tenemos que mentalizarnos en cerrar los partidos atrás y convertir, porque hoy no nos está alcanzando con hacer un gol entonces por ahí pensamos que lo tenemos a nuestro favor y por una desatención o un error lo pagamos caro”.

En cuanto al partido que se viene, ante Municipal de Reducción, equipo con el que compartieron zona en la primera etapa, sostuvo: “Nos conocemos ambos, vamos a tratar de imponer nuestro juego, también es una cancha linda para jugar”.

Finalmente, Videla se refirió a cómo vivió este tiempo de parate el plantel de Universidad: “Primero no pudimos ingresar al Campus ni entrenar, porque nos debemos a la institución. De a poco nos fuimos volviendo a encontrar, siempre cumpliendo a rajatabla y entendiendo que representamos a una institución nacional. Hoy ingresamos al Campus con declaraciones juradas y de a poco se fue dando la apertura”.

“No nos falta nada, tenemos todo lo que necesitamos para entrenar, hay que ser agradecidos de la institución de la cual formamos parte y se ha conformado un grupo en el que somos una familia”, aseguró.

Así se jugará la fecha 2 en la Zona Complementación

  • Juventud Unida (Coronel Baigorria) | Confraternidad (Sampacho)
  • Defensores de Alberdi | Cóndores FC (Holmberg)
  • Deportivo Municipal (Reducción) | Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Belgrano (Coronel Moldes) | Fusión FC
  • Recreativo Unión (Olaeta) | Social Recreativo (Reducción)
  • Recreativo Avellaneda (Tosquita) | San Cayetano

Fotos: archivo David Pedraza / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388