Encontranos

Femenino Primera A

Universidad y Ateneo A, punteras en Primera

Ambos conjuntos lideran las zonas A y B respectivamente de la máxima categoría del fútbol femenino regional. En Primera B hubo cuatro goleadas y quedaron tres líderes con siete unidades. Todos los detalles de la tercera jornada.

Bruno Aricó

Publicado

en

Pasó un nuevo fin de semana de acción en el fútbol femenino regional. En este caso, todos los partidos, tanto de Primera A como de Primera B, se disputaron durante la jornada del domingo.

Las “académicas” se mantienen en la cima

Por la tercera jornada en la Zona A de Primera A, Universidad Nacional de Río Cuarto venció a Belgrano de Vicuña Mackenna por 2 a 1 en condición de local. La “Uni” lidera el grupo con 9 puntos sobre 9 posibles, gracias a los goles de Rocío Arcostanzo y Leticia Galíndez.

El otro elenco mackennense, San Martín, no levanta cabeza. Sufrió su tercera caída de manera consecutiva, tras perder como local ante Toro Club de Coronel Moldes por 1 a 0, con gol marcado por Florencia González para las “azulgranas”.

Por la próxima jornada habrá clásico de Vicuña Mackenna entre Belgrano (4 puntos) y San Martín (sin unidades), en cancha de las primeras. Mientras tanto, Universidad buscará ampliar su invicto y buen andar ante Toro Club, jugando nuevamente como local.

Las “tricolor”, nuevas punteras

En la Zona B, los resultados favorecieron a Ateneo Vecinos A. El conjunto cabrerense cerró la fecha con una contundente victoria por 2 a 0 ante Social Recreativo de Reducción. Con este resultado, lideran el grupo con seis puntos y ya tuvieron su fecha libre.

El otro partido de la zona fue protagonizado por quienes eran punteras hasta el momento, Santa Paula de Carnerillo, que recibía a Estudiantes. Las “leonas” se llevaron una gran victoria por 4 a 1 con goles de Foresto, Páez en contra, Príncipe de penal y Roldán. Con este resultado, las “celestes” se repusieron de la derrota ante Social Recreativo en su anterior encuentro.

  • Repasá las posiciones del Apertura Femenino: VER ACÁ

Las “lechuzas” quedaron como escoltas de Ateneo Vecinos A con cuatro unidades, y tendrán fecha libre la próxima jornada. Por la cuarta fecha, las líderes visitarán a un Estudiantes en alza, mientras que en Reducción Social Recreativo será local de Rosario Amarillo.

Fecha de goleadas en el ascenso

En la jornada dominical también se disputaron los encuentros correspondientes a la cuarta fecha del Femenino B. La mayoría de ellos tuvo resultados abultados a favor de sus vencedoras.

El día amaneció con goleada de Sportivo Municipal, que se llevó el partido ante Deportivo El Ciclón de San Basilio por 9 a 1. En este encuentro se destacó Melania Verón, quien anotó cuatro tantos para la victoria del conjunto de Barrio Santa Rosa. El elenco riocuartense es escolta, a una unidad de la punta.

En el Parque Sarmiento, también antes del mediodía, Banda Norte hizo valer la localía y derrotó a Deportivo Río Cuarto por 3 a 0, con goles de Pilar Moreno, Victoria José y Daniela Villarreal desde el punto penal. Las “lobas” son una de las punteras del torneo con 7 unidades.

En una lluvia de goles en Charras, Charrense batió 6 a 2 a Rosario Azul. La figura del partido fue Sofía Vallejo, autora de un triplete para las locales, que se pusieron a un punto de las líderes. Por su parte, Rosario Azul acumuló su tercera derrota en fila.

El Torneo Apertura sumó dos punteras más durante la tarde. Atenas hizo realidad una nueva goleada -venía de anotarle seis a Sportivo Municipal- tras vencer en Las Higueras a Centro Social por 4 a 0. En Reducción, el empate le alcanzó a Ateneo Vecinos B de General Cabrera para subirse a la cima. Fue 2 a 2 ante Deportivo Municipal, que acumula cuatro puntos en tres fechas disputadas.

La próxima fecha tendrá un duelo de punteras por demás atractivo: Banda Norte recibirá a Ateneo Vecinos B. Agazapadas esperan las jugadoras del “albo”, quienes tendrán un duro compromiso ante Charrense como locales. Las otras escoltas, Sportivo Municipal, esperará la pérdida de puntos entre sus rivales y escalar en la tabla si logra vencer como visitante a Deportivo Río Cuarto.

Primera División A

Torneo Apertura – Tercera fecha

Zona A

San Martín (Vicuña Mackenna) 0-1 Toro Club (Coronel Moldes)
Gol: Florencia González

Universidad NRC 2–1 Belgrano (Vicuña Mackenna)
Goles: Rocío Arconstanzo, Leticia Galíndez (UNRC)

Zona B

Santa Paula (Carnerillo) 1-4 Estudiantes
Goles: Cintia Vera (SP); Cecilia Foresto, Ana Páez -ec-, Valentina Príncipe -p-, Josefina Roldán (EST)

Ateneo Vecinos A (General Cabrera) 2–0 Social Recreativo (Reducción)
Goles: Nara Orquera y Abigail Coria (AV)

Libre: Rosario Amarillo

Primera División B

Torneo Apertura – Tercera fecha

Sportivo Municipal 9–1 Deportivo El Ciclón (San Basilio)
Goles: Yamila Pinedo, Melania Verón -4-, Mara Acevedo, Shirley Urquiza, Cecilia Leguizamón (CSM); Rocío Ríos (DEC)

Banda Norte 3–0 Deportivo Río Cuarto
Goles: Pilar Moreno, Victoria José, Daniela Villarreal -p-

Charrense FC (Charras) 6–2 Rosario Azul
Goles: Sofía Vallejo -3-, Mayra Sánchez, Soledad Zabala -2- (CHA); Morena Allende -2- (RAZ)

Deportivo Municipal de Reducción 2–2 Ateneo Vecinos B (General Cabrera)
Goles: Sabrina Mojica (AV)

Centro Social (Las Higueras) 0-4 Atenas
Goles: Delfina Vettore, Guadalupe Fessia, Sol Ballarena, Vanesa Madruga

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388