Encontranos

Femenino

Universidad y Estudiantes se enfrentan en un partido de alto vuelo

Se enfrentarán el domingo en el Campus desde las 11.30 horas, en el marco de la tercera fecha del Oficial Femenino. Será un duelo entre uno de los punteros, ante uno de los escoltas. En la previa al partido brindaron su análisis Lucila Escudero y Selene Montilla.

Publicado

el

La tercera fecha del Torneo Oficial Femenino “Mercedes Luna” tendrá dos partidos destacados que enfrentan a uno de los líderes con uno de los escoltas.

Uno de esos duelos será el que protagonicen Universidad Nacional de Río Cuarto y Estudiantes, desde las 11.30 horas en el Campus “académico”. El conjunto local comparte la cima con Atenas y Banda Norte con 6 puntos, mientras que las “leonas” son las inmediatas perseguidoras con 4 unidades junto a San Martín y Santa Paula.

Cabe recordar que fueron los protagonistas de la gran final de la temporada 2021, en la que Estudiantes se impuso por penales luego del 0-0 en el tiempo reglamentario, para lograr su primer título en el fútbol femenino regional y romper la hegemonía de campeonatos de Universidad.

Luego de ese duelo, se enfrentaron en tres oportunidades en el Torneo Oficial “Malvinas Argentinas” 2022, con dominación del conjunto “académico” con tres triunfos, que finalizó como campeón de ese certamen.

De esos tres encuentros, el más destacado fue el válido por la cuarta fecha de la Zona Campeonato, disputado el domingo 26 de junio. Universidad se impuso 3 a 2 de manera agónica y con suspenso, luego de ir dos goles abajo en el marcador.

El “celeste” se puso rápidamente 2 a 0 arriba con goles de Morena Funes a los 14 minutos y Agostina Panuccio a los 17 del primer tiempo. Luego el local reaccionó y encontró rápidamente el descuento mediante Daniela Morardo a los 22 minutos. La igualdad llegó recién a los 23´ del complemento mediante un remate de media distancia de Selene Montilla. Cuando parecía que todo terminaba en empate llegó un penal a favor para el local, a los 4 minutos ya de tiempo adicional: Agustina Ruffino atajó el disparo de Josefina Roldán, pero Rocío Arcostanzo aprovechó el rebote y mandó la pelota a la red.

Los partidos del 2022

  • Torneo Oficial Femenino 2022 | Fase Clasificatoria – Zona Norte – Fecha 7 | Estudiantes 0 – 1 Universidad / Gol: Agustina Fernández (UNRC)
  • Torneo Oficial Femenino 2022 | Zona Campeonato – Fecha 4 | Universidad 3 – 2 Estudiantes / Goles: Morena Funes y Agostina Panuccio (E) // Daniela Morardo, Selene Montilla y Rocío Arcostanzo (UNRC)
  • Torneo Oficial Femenino 2022 | Zona Campeonato – Fecha 11 | Estudiantes 0 – 2 Universidad / Goles: Agustina Fernández y Carolina Pascuini (UNRC)

Voces de protagonistas

En la previa al partido brindaron su análisis Lucila Escudero de Estudiantes y Selene Montilla de Universidad.

La mediocampista central “celeste” expresó sobre el inicio del campeonato de su equipo: “Podemos sacar un buen balance con los resultados en los primeros dos partidos. Este año tenemos casi un equipo nuevo que nos va a llevar tiempo conocernos dentro de la cancha. Sacar un punto positivo en la primera fecha de visitante y contra un rival como San Martín fue fundamental para la confianza del equipo. Y no haber perdido estas fechas fue super importante para estar con todo a cara de lo que se viene”.

Con respecto al duelo del domingo, anticipó: “Va a ser durísimo y hay muchas expectativas. La Uni es un equipo super formado a diferencia nuestra en este año. Pero tenemos una base y buenos refuerzos para jugarles igual a igual y vamos a ir a buscar un resultado positivo”.


“Tenemos una base y buenos refuerzos para jugarles igual a igual y vamos a ir a buscar un resultado positivo”

escudero

Por su parte, la futbolista “académica” analizó sobre los dos primeros partidos: “En cuanto a resultados el balance es muy bueno. En lo referido a juego tenemos que mejorar, ajustar ciertas cosas para lograr el nivel con el que terminamos el año pasado. Tenemos un plantel con muchas jugadoras jóvenes que se están adaptando y sumando al equipo y de a poco nos estamos conociendo dentro del campo”.

Y en referencia al próximo compromiso, Montilla expresó: “Como todos los enfrentamientos con ellas, será igualado tácticamente. Son partidos lindos de jugar. Somos dos equipos con objetivos parecidos, como consolidar un equipo y pelear el campeonato. Aparte, sabemos que ambos conjuntos tenemos jugadoras desequilibrantes, así que tendremos que estar atentas defensivamente y efectivas en el ataque para lograr la victoria”.


“Sabemos que ambos tenemos jugadoras desequilibrantes, así que tendremos que estar atentas defensivamente y efectivas en el ataque para lograr la victoria”

montilla

Programación – Fecha 3

Posiciones

Banda Norte 6, Universidad 6, Atenas 6, Estudiantes 4, San Martín de Vicuña Mackenna 4, Santa Paula de Carnerillo 4, Rosario FC 4, Renato Cesarini 3, El Ciclón de San Basilio 1, Sportivo Municipal 1, Juventud Unida 0, Deportivo Municipal de Reducción 0, Ateneo Vecinos de General Cabrera 0, Toro Club de Coronel Moldes 0.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388