Encontranos

Femenino

Universidad y Estudiantes sellaron sus boletos a semifinales

La Zona Campeonato ya tiene a tres de los cuatro clasificados a playoffs: el restante pasaje se lo disputan entre Atenas y San Martín. En la Zona Complementación quedaron definidos los cuatro semifinalistas.

Publicado

el

Este domingo se disputó la fecha 13 de la segunda fase del Torneo Oficial Femenino “Mercedes Luna” y dejó dos nuevos clasificados en la Zona Campeonato. Universidad Nacional de Río Cuarto y Estudiantes ganaron sus respectivos partidos, versus San Martín y El Ciclón, y sellaron sus boletos a playoffs.

“Académicas” y “celestes” se sumaron a Banda Norte que ya estaba con su lugar asegurado entre los cuatro mejores desde el pasado domingo.

Universidad, que defiende el título, se aseguró un lugar en playoffs.

El restante cupo se lo disputarán entre Atenas y San Martín. El “albo” cayó frente a las “lobas” en el duelo que cerró la jornada, disputado por la noche en el Estadio 9 de Julio, y no pudo sellar su clasificación, mientras que las “patriotas” al caer frente a Universidad dejaron escapar la chance de acortar distancias. Atenas suma 33 unidades y San Martín 27, cuando les quedan a ambos seis puntos en juego, ya que deben el partido entre sí pendiente de la fecha 11 además de la última jornada (14): las mackennenses están obligadas a ganar los dos partidos y que las riocuartenses no sumen para igualar en puntos en la tabla. En ese caso, el desempate sería por diferencia de goles.

Banda Norte lidera la zona ahora con 40 puntos, Universidad y Estudiantes lo siguen con 35 (las “académicas” con un partido menos), Atenas suma 33 y San Martín 27.

Estudiantes selló su boleto.

Por el lado de la Zona Complementación quedaron definidos todos los semifinalistas: Rosario, Juventud Unida y Sportivo Municipal sellaron este fin de semana su clasificación, sumándose así a Toro Club que ya había asegurado pasaje el pasado domingo. Es decir, que los cuatro cupos están ya ocupados. Lo que restará conocer serán las posiciones finales que determinarán los cruces.

Para repasar, el viernes por la noche se disputaron dos de los pendientes de la fecha 11: Centro Social y Sportivo Municipal igualaron, y Rosario obtuvo los puntos en su duelo ante Deportivo Municipal ya que el equipo de Reducción no se presentó.

Por otro lado, el domingo se jugaron dos de los partidos de la fecha 13: triunfos de Rosario frente a Toro y Sportivo Municipal ante Deportivo Municipal. Queda un encuentro para cerrar que la fecha, que protagonizarán este lunes Centro Social versus Juventud Unida.

Con estos resultados Rosario manda con 27 unidades, Toro se ubica como escolta con 25, Sportivo Municipal suma 22 y Juventud Unida 21 puntos. Centro Social se ubica con 13 y ya quedó sin chances.

TORNEO OFICIAL FEMENINO “MERCEDES LUNA”

ZONA CAMPEONATO – FECHA 13

Domingo 5

Ateneo Vecinos (General Cabrera) 3 – 1 Renato Cesarini

Universidad NRC 1 – 0 San Martín (Vicuña Mackenna)
Gol: Josefina Roldán (UNRC).

El Ciclón (San Basilio) 0 – 2 Estudiantes
Goles: Maciel Quentasi y Milena Ferrety (AAE).

Atenas 1 – 2 Banda Norte
Goles: Morena Allende (A) / Daniela Villarreal y Cruz Echenique (BN).

ZONA COMPLEMENTACIÓN – FECHA 13

Domingo 5

Rosario FC 2 – 0 Toro Club (Coronel Moldes)
Goles: Patricia Sánchez.

Sportivo Municipal 1 – 0 Deportivo Municipal de Reducción
Gol: Sol Núñez (SM).

Lunes 6

21.30 horas | Centro Social Las Higueras – Juventud Unida Río Cuarto
Árbitra: Noelia Tissera.
Asistente 1: Pamela Urquiza.
Asistente 2: Mariela González.

Libre: Santa Paula (Carnerillo)

ZONA COMPLEMENTACIÓN – PENDIENTES FECHA 11

Viernes 3

Rosario FC – Deportivo Municipal de Reducción | Rosario obtuvo los puntos al no presentarse Deportivo Municipal al partido programado

Centro Social 0 – 0 Sportivo Municipal

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388