Encontranos

Fútbol

Universidad y Renato, con todo definido para el primer “chico”

“Académicos” y “naranjas” se enfrentarán en el Campus Universitario por la final de ida en busca del tercer ascenso a la Primera A. Será el próximo domingo desde las 16 horas.

Iván Ortega

Publicado

en

Universidad y Renato, con todo definido para el primer “chico”.

Este domingo desde las 16 Universidad Nacional de Río Cuarto y Renato Cesarini abren la serie que posibilita el tercer salto de categoría a Primera A. “Académicos” y “naranjas” se enfrentarán en el Campus Universitario por el juego de ida, mientras que la revancha será en el estadio “Blas Mariscotti” el domingo 13.

Vale recordar que Los Incas – campeón de Primera B – y Talleres de Las Acequias ya se adjudicaron los dos ascensos directos por culminar primero y segundo, respectivamente, de la Zona Campeonato.

Justamente Renato Cesarini finalizó en el tercer escalón de la tabla de la Zona Campeonato luego 22 partidos jugados y cosechando 41 unidades, con 12 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

Renato fue tercero en la Zona Campeonato.

Por su parte, Universidad se quedó con el puesto 1 de la Zona Complementación, grupo donde compitieron los 12 peores de la Primera B. El equipo conducido por Fabio Gutiérrez se aseguró la final por el tercer ascenso con cuatro fechas de antelación, ya que punteó durante toda la Segunda Fase.

Universidad cosechó 52 unidades en 21 partidos, con 16 triunfos, 4 igualdades y 1 sola caída. Le quedó por disputar los últimos minutos del complemento ante Avellaneda de Tosquita en el juego válido a la fecha 21, el cual iba ganando por 1-0 y se interrumpió por inclemencias del tiempo.

Universidad ganó en Moldes y estira su ventaja.
Universidad ganó de punta a punta la Zona Complementación.

Este domingo desde las 16 será la primera final en el Campus, siete días después vendrá la revancha en cancha de Renato Cesarini.


  • Universidad vs Renato Cesarini: Domingo 6 de marzo – 16 hs | Ida.
  • Renato Cesarini vs Universidad: Domingo 13 de marzo | Vuelta

Cabe agregar que en caso de igualdad en puntos al término de los dos partidos, se tomará en cuenta la diferencia de goles (Ejemplo: si Universidad gana la ida 1-0, Renato Cesarini deberá ganar por dos o más goles en la vuelta). Es decir que el gol de visitante no tiene jerarquía por sobre los que haga el local (Ejemplo: Si Universidad gana 1-0 la ida y Renato se impone 2-1 en la vuelta definirán por penales).

Textual del Reglamento de Liga Regional de Río Cuarto

FINAL POR EL TERCER ASCENSO A PRIMERA DIVISION “A”: En esta instancia se enfrentaran a dos (2) partidos ida y vuelta, el tercero mejor ubicado de la zona campeonato contra el mejor ubicado de la zona complementación, definiendo como local en el segundo partido el equipo que proviene de la zona campeonato. Si al cabo del segundo partido se registrara igualdad en puntos, se tomará en cuenta la diferencia de goles y si aún no se definiera, se ejecutarán tiros penales (I. Board) para determinar el tercer ascenso a la categoría principal 2022.

La Primera B tendrá otro partido el domingo venidero. En cancha de Defensores de Alberdi, el local recibirá a Belgrano de Coronel Moldes desde las 17 por el juego válido a la fecha 20 de la Zona Complementación. Ambos equipos ya quedaron relegados y sólo se presentarán para ponerse al día en el fixture.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388