Encontranos

Gestión Deportiva

Uru Cure aprovecha y prepara infraestructura, soñando con el regreso

La “lechuza” iniciará obras en los quinchos del club. Con la ampliación del sector cocina-comedor se podrá preparar comida para más personas en los famosos “tercer tiempo” de rugby y hockey, además del disfrute de los socios en Soles del Oeste. Habla Mario Balliano, miembro de la comisión directiva.

Bruno Aricó

Publicado

en

Mario Balliano, miembro de la CD, anticipó nuevas obras en la "lechuza".

El ambiente deportivo se encuentra paralizado, pero el tiempo sin actividad sirve para prepararse para lo que viene.

En Uru Cure, la comisión directiva planteó una serie de obras para ampliar la capacidad de personas en los quinchos del club. Las remodelaciones iniciaron con la extensión del área del servicio de cocina y, próximamente, será techado.

El miembro de la CD y presidente de la subcomisión de hockey “lechuza”, Mario Balliano, se refirió a estas refacciones: “Nos quedamos cortos con la capacidad que necesitamos. Somos un club que hace mucha comida para el tercer tiempo, para venderle a los socios, también como un elemento nuestro de ingreso. Lo que hicimos en primera instancia fue ampliar el área de cocina o servicio para el lado de atrás del original, y ahora lo vamos a techar. Ese sería el lugar para generar más preparación de comida y ampliar la capacidad de mesas”.

El quincho original tiene una capacidad aproximada de 200 metros cuadrados, y ahora se realizaron 100 más. “Tenemos proyectado otro crecimiento en forma de galería, de unos 60 metros, para el lado de la cancha de rugby”, informó Balliano y agregó: “Es una manera de crecer con nuestra infraestructura principalmente para el objetivo del tercer tiempo en hockey y rugby: el encuentro entre los dos clubes”.

La cocina da muchos réditos a lo largo del año para Uru Cure: “Para nosotros es un bastión grande. Tenemos eventos al año como el locro, la paella, y es un motor nuestro para generar ingresos. Nuestros planteles bajan los costos de los viajes y demás. La cocina es fundamental, así que la preparación va a tener su lugar. Abastecerá al futuro quincho que quedará solo para salón. Es el espíritu que tiene el club, todo el que viene de afuera a jugar conoce el tercer tiempo de Uru Cure y estas obras nos van a reforzar en esa idea”, expresó el miembro de la CD.

Uru Cure triunfó en su debut.
Uru Cure jugó solo un encuentro del Torneo Preparación 2021, ante San Martín de Villa María.

El panorama es complejo en cuanto a lo sanitario, pero la esperanza para Balliano no se pierde: “Volver es lo que todos esperamos, sobre todo los encuentros sociales que nos caracterizan como club. No solamente en la competencia, sino durante la semana pasar por el quincho, hacer reuniones. Lo principal del club es la actividad social que esta pandemia nos tiene truncados. Creo que la proyección tiene que ver con eso, generar ahorros genuinos del club y que nos sigan apoyando los sponsors. Y el socio, que es el pilar fundamental, porque nos sigue pagando la cuota y permite ampliar esta estructura que hace que crezcamos cada vez más”.

En cuanto al proyecto, Balliano explicó las siguientes fases del proceso: “Para esta obra tenemos cerrado el tema de los materiales, estamos esperando el turno de la mano de obra. Calculamos empezar los primeros días de agosto para tratar de tenerlo en septiembre y ya que esté habilitado los primeros días de primavera con el encuentro de la actividad. Luego reforzaremos eso y terminaremos de pintarlo interiormente. La idea es que el quincho sea como el living de nuestra casa y active estas actividades sociales”.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388