Encontranos

Rugby

Uru Cure cayó ante Jockey de Villa María y no jugará por el quinto puesto en el Súper 10

Fue victoria del conjunto “hípico” por 7-34 en Soles del Oeste, lo que significó la primera y única derrota de la “lechuza” como local en todo el torneo. Además, se definieron los finalistas: La Tablada enfrentará a Jockey Club de Córdoba.

Bruno Aricó

Publicado

en

Uru Cure fue derrotado por Jockey de Villa María.

El último sábado, Uru Cure salió a jugar en busca de cerrar la temporada de la mejor manera posible. La “lechuza” había caído en los playoffs de cuartos de final ante La Tablada y jugaría otra eliminatoria para aspirar a quedarse con el quinto puesto en el Súper 10.

El conjunto dirigido por Carlos Becerra recibió en Soles del Oeste a Jockey Club de Villa María. El “hípico” villamariense tuvo una primera fase irregular y buscaba un mejor resultado en esta suerte de “ronda de perdedores”.

Fue victoria de los visitantes por un contundente 7-34. Este resultado marcó la primera y única derrota de Uru Cure como local en todo el certamen. Los riocuartenses tuvieron un juego desdibujado y nunca se asentaron en el partido.

De esta manera, la “lechuza” ocupará el séptimo u octavo lugar del torneo, quizás una inmerecida posición teniendo en cuenta el desarrollo del Súper 10. Será cuestión de barajar y dar de nuevo para proyectar lo que será la temporada 2022.

Hay finalistas

En los duelos válidos por el título de la Unión Cordobesa de Rugby, los cuatro mejores equipos del torneo se enfrentaron en las semifinales.

Jockey de Córdoba festeja su acceso a la final del Súper 10.

En primera instancia, Jockey Club de Córdoba accedió a la definición que se jugará el próximo sábado en Villa María. Venció a Tala Rugby Club por 31-20 en un partido que fue muy parejo hasta los minutos finales. El encuentro solo tenía al conjunto “hípico” cordobés con cuatro puntos de ventaja a falta de cuatro minutos para el final y llegaría el siguiente try.

Jockey de Córdoba buscará el título provincial, algo que no consigue desde 1993. Los cordobeses tuvieron una fase regular con un mejor final que inicio y le arrebataron sobre el final el acceso directo a las semifinales justamente a Tala -puntero durante la mayor parte del torneo-, a quien luego ajusticiaría en estas semifinales.

La Tablada enfrentará en la definición en Villa María a Jockey de Córdoba.

Por otra parte, La Tablada dio el golpe al vencer a Palermo Bajo por 29-10 en las semifinales. Los “azulgranas” venían de derrotar a Uru Cure en los playoffs y jugarán la final del torneo nuevamente tras cuatro años, cuando cayeron ante Tala. El “bajo”, al igual que Tala, fue uno de los líderes durante todo el certamen y se quedó a las puertas de la final.

Fotos: Al Toque / Unión Cordobesa de Rugby
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388