Encontranos

Rugby

Uru Cure cayó ante La Tablada y quedó eliminado del Súper 10

El conjunto cordobés venció a los riocuartenses por 31-22 en “El Bosque” y selló su pase a semifinales, donde enfrentará a Palermo Bajo. La “lechuza” se despide del certamen de la Unión Cordobesa de Rugby con seis triunfos y cuatro derrotas.

Bruno Aricó

Publicado

en

Uru Cure quedó eliminado del Súper 10 ante La Tablada.

Fin del camino de Uru Cure en el Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby. Por la instancia de playoffs, la “lechuza” perdió ante La Tablada como visitante por 31-22.

De esta manera, el “azulgrana” cordobés clasificó a las semifinales, donde enfrentará al equipo mejor clasificado de la fase regular, Palermo Bajo.

El encuentro se jugó en la sede de “El Bosque” del conjunto capitalino, con un primer tiempo muy bien jugado por parte de ambos equipos. La Tablada se adelantó en el marcador con un try tempranero y Jerónimo Losada descontó de penal para la “lechuza”.

A los 20 minutos de la primera etapa, Francisco Abrile concretaría una buena jugada de Uru Cure por derecha que terminaría en try para los dirigidos por Carlos Becerra. Sin conversión, la “lechuza” se adelantó en el marcador por primera vez en el partido.

Eso sucedería una vez más durante los 40 minutos iniciales. La Tablada ya se había puesto por delante nuevamente, cuando llegaría un try de Mateo Bustamante tras ganar metros y llegar con lo justo al in goal. Con la conversión de Losada, los riocuartenses se adelantaban 12-15 en el score.

Uru Cure tropezó ante La Tablada y se quedó sin la chance de revalidar el título conseguido en 2019.

El equipo local empataría gracias a un tiro penal y se adelantaría por tres con otro penal para irse al descanso. En el complemento, Uru Cure no pudo llevar a cabo su sistema de juego habitual y fue totalmente neutralizado por el “azulgrana”.

Penal, try con conversión y otro penal fueron las acciones delimitantes de un segundo tiempo dominado de punta a punta por La Tablada, que sacó el doble de puntos de diferencia con respecto a la “lechuza”.

Sobre el final, nuevamente Bustamante llegaría al in goal y anotaría el tercer try de Uru Cure. Losada acertó la conversión para decorar un resultado que ya estaba definido y cerrar la victoria de los locales por 31-22.

Los dirigidos por Carlos Becerra no podrán defender el título conseguido en 2019 y habrá nuevo campeón en el rugby cordobés. Ante un gran marco de público que acompañó a Uru Cure en Córdoba, la “lechuza” cierra su participación en esta edición del Súper 10 con seis triunfos (cinco de ellos como local) y cuatro derrotas (todas en condición de visitante).

Fotos: Prensa Unión Cordobesa de Rugby / Seguí tu Pasión
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388