Encontranos

Rugby

Uru Cure cumplirá su sanción con un partido por mes

Luego del castigo impuesto por la Unión Argentina de Rugby por incidentes con el árbitro en el último partido del Torneo del Interior “A” 2023, el club riocuartense logró que le fuera modificada la forma de cumplimiento. Debido a esto, comenzará en Soles del Oeste el Top 10 este sábado. Habló su presidente, Joaquín Mosso.

Publicado

el

Finalmente, la sanción que le impuso el Comité de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby (UAR) a Uru Cure luego del último partido del Torneo del Interior “A” 2023 ante Jockey Club en Rosario fue ratificada por el ente regulador.

La “lechuza” deberá cumplir con seis fechas de suspensión de su cancha y las suspensiones por un año de los jugadores Juan Cruz Cignetti y Francisco Abrile. Sin embargo, el elenco riocuartense logró modificar la manera de cumplimiento de la sanción de su estadio.

Por motivos económicos con sus sponsors, la comisión directiva del club elevó un pedido a la UAR vía la Unión Cordobesa de Rugby para efectuar el cumplimiento de la sanción con un encuentro por mes, que será disputado en cancha del Jockey Club Río Cuarto.

El Comité de Disciplina de la UAR aceptó el pedido de Uru Cure, que fue ratificado por la Unión Cordobesa con las negativas explícitas de La Tablada y Córdoba Athletic. Cabe aclarar que la sanción de Cignetti y Abrile no pudo ser apelada por la “lechuza”.



Al respecto de la forma para efectuar la sanción impuesta por el ente nacional, habló el presidente de Uru Cure, Joaquín Mosso, con Al Toque Deportes: “Después de la sanción recibida tras el partido ante Jockey de Rosario, asumo la presidencia en diciembre y sigo con las gestiones de apelación y recursos de reconsideración por los motivos que nosotros considerábamos que debíamos apelar. Si bien consideramos que era una sanción excesiva, apelamos y la respuesta de la apelación fue confirmar el fallo inicial. Una vez recibida esa respuesta por parte de la UAR, y en consideración de eso, aceptamos la sanción recibida y enviamos una nota solicitando la posibilidad de que se nos otorgue el cumplimiento de la sanción de manera escalonada, una vez por mes en el torneo de Córdoba”.

Joaquín Mosso, presidente de Uru Cure.

El presidente explicó cómo serán los pasos a seguir: “La respuesta de la UAR fue favorable hacia nosotros, y esto nos permite jugar de local este primer partido. La primera fecha en que cumpliremos la sanción será en la tercera, contra Córdoba Rugby, el 6 de abril. Como solo la primera parte del fixture es la que conocemos, ante Universitario el 4 de mayo será el siguiente partido para cumplir la sanción. La posterior va a ser la primera fecha que se dé en el mes de junio, de acuerdo al fixture de la segunda y tercera fase del torneo. Eso se verá en función a cómo quedemos en la primera ronda”.

Mosso se refirió a las instalaciones del Jockey Club Río Cuarto, donde Uru Cure cumplirá su sanción de localía: “Aprovecho para agradecerle a la institución la disponibilidad y camaradería para colaborar con el club con esta sanción. Lo que hizo Uru Cure fue colaborar con la siembra de la cancha del Jockey para que esté en las mejores condiciones, aunque las instalaciones están muy bien. Se sembró con pasto de invierno para que dure el resto de la temporada. En cuanto a vestuario y disponibilidad de espacios está en buenas condiciones”.

Juan Cruz Cignetti, quien era capitán del equipo, es uno de los sancionados de Uru Cure junto a Francisco Abrile.

Finalmente, el presidente de Uru Cure se refirió a las expectativas por un nuevo torneo cordobés que inicia este sábado: “Son siempre las más altas, las mejores. Queremos seguir estando en los primeros lugares del torneo provincial, que es el torneo que más nos desafía y más nos gusta jugar. Hay que seguir siendo protagonistas como lo venimos siendo en los últimos diez años”.

Fotos: Al Toque (Archivo) / Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388