Encontranos

Rugby

Uru Cure debutó con un gran triunfo en Córdoba

Los dirigidos por Carlos Becerra vencieron a La Tablada en “El Bosque” por 17-23 y consiguieron una buena victoria para iniciar el camino en el Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby. El resumen de la primera fecha.

Publicado

el

Uru Cure venció a La Tablada como visitante.

Uru Cure ganó en su presentación en el Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby. Fue victoria de la “lechuza” por 17-23 ante La Tablada en “El Bosque” de la ciudad de Córdoba.

Con este triunfo, los dirigidos por Carlos Becerra comenzaron con el pie derecho el torneo y con un objetivo cumplido: traerse una victoria en condición de visitante, cuota pendiente en el torneo pasado.

Cabe destacar que La Tablada fue el rival que eliminó a Uru Cure en los playoffs de cuartos de final en el torneo del año pasado. Luego el “azulgrana” cayó en la final ante Jockey Club de Córdoba.

La «lechuza» venció a La Tablada como visitante.

Fueron dos tries en el primer tiempo que le permitió a la “lechuza” sacar diferencias, que luego La Tablada descontó en el complemento con un try. Sin embargo, a los locales no les alcanzó para la remontada.

En la categoría intermedia, fue victoria de La Tablada por 31-7, mientras que en la preintermedia los locales fueron más categóricos: triunfo por 75-7.

Una fecha de visitantes y una sorpresa

El comienzo del Top 10 trajo algunas sorpresas en la primera jornada. No pudo ganar ningún equipo local, excepto Córdoba Rugby. El “torito”, que había terminado en el último lugar el año pasado, consiguió un gran triunfo ante San Martín de Villa María por 29-6.

Los campeones defensores, Jockey Club de Córdoba, cayeron por solo un punto ante Universitario de Córdoba por 30-31 en duelo “blanquirrojo”.

El último campeón cayó en su debut en el Top 10.

Otro cotejo que se definió por la mínima diferencia fue el triunfo de Córdoba Athletic como visitante en Villa Warcalde ante Tala Rugby Club. Los “rojinegros” vencieron por 23-24.

Por último, Jockey Club de Villa María empezó con un buen triunfo en casa de Palermo Bajo por 13-27. El club “hípico” logró lo que no pudo su homónimo de Córdoba y su clásico villamariense.

Fotos: Unión Cordobesa de Rugby
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388