Encontranos

Rugby

Uru Cure ganó gracias a tres penales de Losada

La “lechuza” se impuso a Palermo Bajo en un partido muy ajustado por 9-6 en Soles del Oeste. Derrotó a uno de los líderes del Súper 10 en esta quinta jornada. El partido no tuvo tries y Losada convirtió los penales decisivos.

Bruno Aricó

Publicado

en

Esta tarde en Soles del Oeste hubo triunfo “lechuza”. Uru Cure venció por 9-6 a Palermo Bajo y se adjudicó su tercer triunfo consecutivo como local en el Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby.

Cabe destacar que en la previa se presentaba un encuentro muy complicado para la “lechuza”, ya que recibía a uno de los líderes del campeonato junto a Tala. Palermo Bajo encadenaba buenos resultados y actuaciones que lo hicieron un equipo de temer.

Ante la obligación de ganar como local, objetivo que se pusieron los dirigidos por Carlos Becerra para este torneo, y la necesidad de la visita de mantenerse en lo más alto, se dio un partido sumamente cerrado.

El capitán Juan Cruz Cignetti se recuperó de un golpe en la rodilla y fue titular ante Palermo Bajo.

Durante 40 minutos la única distancia generada fue un penal convertido por Palermo Bajo, que se iba al descanso con la ventaja 0-3. Todos esperaban que en el complemento la acción se abriera para ambos equipos.

Pero no fue el caso. Un encuentro en el que ninguno de los dos conjuntos pudo marcar amplias diferencias y que finalmente se quedó sin tries convertidos en ambos lados.

En el segundo tiempo emergió la pegada que determinaría al vencedor del cotejo. Jerónimo Losada, habitué en las conversiones de Uru Cure, anotó dos penales para dar vuelta el marcador a favor de los de azul y gris por 6-3.

Rápidamente, la visita reaccionó y con otro penal volvió a empardar el encuentro en 6 puntos por lado. Finalmente, Losada a través del tiro penal le dio la diferencia de tres puntos definitiva a Uru Cure, que prevaleció sobre uno de los líderes del Súper 10 por 9-6.

De esta manera, Uru Cure no pierde pisada en la cima de las posiciones y acumula 14 unidades. Con la derrota de Palermo Bajo, se acercaron la “lechuza”, Jockey Club de Córdoba y La Tablada, quienes también triunfaron en esta quinta jornada.

Por otra parte, en la categoría intermedia se impuso Palermo Bajo 19-28 ante Uru Cure, mientras que en la preintermedia también fue victoria de la visita, por 17-22.

Formaciones iniciales:

Uru Cure: Mauro Palacios, Agustín Acosta, Nicolás Achili, Álvaro Aguilar, Juan Cruz Cignetti, Julián Conti, Francisco Abrile, Mateo Bustamante, Vicente Pezzutti, Juan Ignacio Bernardini, Jerónimo Losada, Benjamín Rozandal, Facundo Lanzarini, Santiago Cravero, Eugenio Achilli.
Palermo Bajo: Ramiro Carrizo, Martín Quiñonero, Emanuel Molina, Lautaro González, Agustín Vila, Agustín Sánchez Rubio, Francisco Ferraro, Mariano Vassia, Juan Martín Maineri, Federico Michelazzo, Francisco Moya, Agustín Roson, Ignacio Baudino, Lautaro Sánchez Rubio, Francisco González del Pino.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388