Encontranos

Rugby

Uru Cure ganó su primer amistoso del año

La “lechuza” derrotó en Soles del Oeste a Los Tordos de Mendoza por 36-24, en lo que fue su primer test match de la temporada. El próximo sábado viajará a Rosario para enfrentar a Old Resian en la última prueba antes de que comience el certamen de la Unión Cordobesa de Rugby.

Publicado

el

Uru Cure abrió sus puertas en Soles del Oeste para disputar el primer partido amistoso de la temporada 2024. La afluencia del público fue notoria en el club para presenciar el primer encuentro del año de su equipo.

Fue victoria de la “lechuza” por 36-24 sobre Los Tordos de Mendoza, para llevarse buenas sensaciones en medio de lo que es la pretemporada del plantel comandado por Guillermo Rojo.

Durante el primer tiempo, el elenco local tuvo dominio sobre el juego y alcanzó los 20 puntos, cuando el conjunto mendocino todavía no había podido superar los 7 de su primer try y conversión.

Uru Cure derrotó a Los Tordos de Mendoza en el primer amistoso del año.

En el complemento, las acciones fueron más parejas. Si bien Uru Cure continuó liderando el juego, hubo más espacios para que Los Tordos convirtieran y redujeran la distancia final en el marcador.

La nota negativa de la jornada vino por parte de las lesiones. Felipe Luque Putero y Fidel Constantino salieron por sendas molestias en su codo, mientras que en el segundo tiempo se retiró Santiago Cravero debido a un calambre.

La falta de ritmo pasó factura en Uru Cure, que tuvo algunas bajas en el amistoso de este sábado.

El próximo sábado, Uru Cure visitará en Rosario a Old Resian para el segundo y último encuentro amistoso de la pretemporada. El inicio de Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby está pactado para el sábado 16 de marzo.

La sanción a la “lechuza”

Debido a incidentes con el árbitro en el final del partido de cuartos de final del Torneo del Interior “A” 2023 ante Jockey Club de Rosario, disputado el 2 de septiembre, Uru Cure recibió una sanción por parte del comité de disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

Esto contempla la suspensión de la localía por seis fechas, por lo que la “lechuza” deberá mudarse de escenario en toda la primera fase del Top 10. Además, el capitán Juan Cruz Cignetti y el jugador Francisco Abrile fueron suspendidos por 52 semanas (un año). Debido a esto, el capitán de la primera división volverá a ser Gaspar Oberti.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388