Encontranos

Rugby

Uru Cure ganó su quinto partido al hilo como local

En Soles del Oeste, el equipo conducido por Carlos Becerra derrotó a San Martín de Villa María por 42-21, ganó el punto bonus y se afirma en el lote de arriba en la tabla de posiciones. Lanzarini, Conti, Nicolás Achili, Oviedo y Rosales marcaron los tries para la “lechuza”.

Bruno Aricó

Publicado

en

Uru Cure venció como local a San Martín de Villa María.

Un sábado soleado y de triunfo para Uru Cure en Soles del Oeste. Por quinto partido consecutivo jugando como local, la “lechuza” se llevó el triunfo.

Fue 42-21 sobre San Martín de Villa María por la penúltima fecha de la fase regular del Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby. El equipo dirigido por Carlos Becerra se hizo fuerte de local durante esta etapa, con victorias en todos sus partidos.

El encuentro ante el “rojinegro” comenzó con un revés, con un try al instante del inicio que dejaba entrever una desatención en la “lechuza”. Sin embargo, el encuentro fue rápidamente nivelado por un try penal a favor de los riocuartenses.

Promediando el primer tiempo, Facundo Lanzarini marcó el segundo try para los de Becerra y estiró las ventajas. Antes del final de la primera etapa, Julián Conti hizo lo propio y Uru Cure se fue con ventaja de 21-7 al descanso.

Apenas inició el complemento, fue Nicolás Achilli quien se encargó de aumentar la distancia favorable a los riocuartenses. En un duelo en el que la “lechuza” aceleró en los momentos clave, San Martín encontró una nueva oportunidad para marcar un try y achicar la diferencia.

Luego sería Felipe Oviedo quien marcaría su try, aunque los villamarienses volvieron a descontar. Ya sobre el final del partido, Federico Rosales pondría la ventaja definitiva en el marcador para cerrar el encuentro por 42-21.

Con este resultado, Uru Cure obtuvo el punto bonus ofensivo y se llevó cinco unidades de este encuentro. La “lechuza” continúa en la quinta posición, a la espera de lo que suceda en la última jornada cuando enfrentará a Córdoba Rugby como visitante. El objetivo de los de Becerra es clasificar a los playoffs en la cuarta posición, para jugar en condición de local.

Por el momento, Uru Cure estaría jugando en condición de visitante ante La Tablada, por los cuartos de final del Súper 10.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388